Este sábado, se detectó una fuga en un oleoducto de ANCAP que pasa bajo el puente del arroyo Solís Chico. Según informó la empresa estatal, el problema se originó en una perforación en el conducto, lo que generó una pérdida de combustible en la zona.
El presidente de ANCAP, Alejando Stipanicic, dijo en declaraciones a Subrayado que están trabajando con "máxima prioridad" en el tema. "Activamos nuestros protocolos de emergencia inmediatamente tras detectar la pérdida y ya tenemos un equipo trabajando en el lugar para solucionar el inconveniente", aseguró.
WhatsApp Video 2024-11-30 at 11.35.52.mp4
Los técnicos ya arreglaron la pérdida y ahora trabajan junto a Bomberos, Prefectura, el Comité de Emergencia Departamental y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente para mitigar los impactos en el arroyo.
En diálogo con El Observador, Stipanicic aseguró que en unos días está prevista la inspección con equipamiento "muy avanzado contratado en el exterior".
Respecto a las causas de la fisura del caño, el presidente de Ancap indicó que "lo más probable" es que se trate de un fenómeno de corrosión en ese lugar, pero aseguró que aún es prematuro determinar el origen del fallo.
Tránsito
Mientras trabajan los técnicos en el lugar, un carril de la ruta hacia el este está cortado por lo que hay un importante congestionamiento del tránsito en la zona de Parque del Plata y hasta el peaje de Pando.
Ancap Solís Chico Petróleo.jpeg