17 de mayo de 2025 5:00 hs

En los últimos días se presentó la maqueta oficial de 14 metros de altura y según consignó el medio Bloomberg Línea, actualmente se están preparando los cimientos de la construcción.

Si bien la finalización se proyecta para alrededor del 2033, las ventas ya se han iniciado y se prevé que alcancen los US$ 1.492 millones cuando la obra esté completada, según Jean Graciola, CEO de FG Empreendimentos, la desarrolladora inmobiliaria brasileña a cargo del proyecto, que contará además con inversiones del multimillonario del comercio minorista Luciano Hang.

Más noticias

El concepto arquitectónico de la Torre Senna, llamada así en honor al fallecido piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, fue creado por Lalalli Senna, sobrina del tricampeón.

De esta manera la construcción busca simbolizar el "viaje del héroe" e incluirá áreas dedicadas a su memoria de Senna, ofreciendo una experiencia inmersiva para los visitantes.

Cómo serán los apartamentos y a quiénes apuntan

El edificio tendrá un total 228 unidades residenciales de lujo, 204 apartamentos,18 mansiones suspendidas en la altura, cuatro penthouses dúplex y dos penthouses tríplex. Estos últimos tendrán 910 metros cuadrados y según Bloomberg, podrían alcanzar los US$ 52,6 millones. Además de las residencias, el edificio incluirá espacios de ocio, entretenimiento y gastronomía.

A nivel de tecnología, la torre utilizará tecnología de amortiguador de masa sintonizada (TMD) para reducir las oscilaciones del viento y tendrá ascensores de ultra velocidad, seis plantas privadas de ocio que suman más de 6.000 m², así como una azotea destinada exclusivamente a espacio residencial.

Según adelantó Graciola, buscan vender las unidades a nivel internacional.

“Somos una empresa que construye regionalmente, pero vende Brasil al mundo”, dijo al mencionado medio. Para esto han mantenido conversaciones con Sotheby’s, para la venta de los apartamentos a través de la casa de subastas.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos