La Corte Electoral terminó este viernes el segundo conteo de votos en Lavalleja, donde la elección departamental se definirá por los observados que se contarán este sábado.
En esta primera instancia, el Frente Amplio logró expandir la ventaja que tenía sobre el Partido Nacional, aunque aún faltan los votos observador.
Los frenteamplistas tenían 116 apoyos por encima de los blancos y ahora sumaron seis más, por lo que en total mantienen una distancia de 122 votos.
El jefe de la oficina electoral de ese departamento, Daniel Santos, dijo a El Observador que los resultados definitivos se sabrán durante la tarde del sábado.
La disputa electoral no se definió el pasado domingo y este martes la Junta Electoral inició el conteo de los votos observados, que serán claves para definir quién será el próximo jefe comunal.
Durante el domingo, 18 de los 19 departamentos del Uruguay conocieron quiénes serían sus nuevos intendentes. Sin embargo, quedó pendiente la situación de Lavalleja ya que, a falta de contabilizar 884 votos observados, Daniel Ximénez (candidato del Frente Amplio) tiene una leve ventaja de 116 votos sobre Mario García (Partido Nacional).
En un principio, se preveía que el resultado iba a conocerse entre este jueves y viernes, según dijo el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena.