Es mediodía en Ciudad Vieja y el movimiento en la calle Pérez Castellano se hace notar. Los turistas recién llegados a bordo de cruceros, los trabajadores que almuerzan en su rato libre, y las personas que aprovechan el día soleado se mezclan en una de las calles más emblemáticas del casco antiguo de la ciudad. El interior de Desmadre Ciudad Vieja, el local gastronómico que inauguraron en setiembre los jóvenes Nicolás Barbero, Sarkis Sexenian, y Bruno Rodríguez, no es una excepción.
Esta idea de negocio, que el grupo de amigos creó en conjunto en 2022, busca brindar opciones sencillas y modernas, con la premisa de que Uruguay tiene el potencial para ofrecer propuestas gastronómicas de calidad. A menos de tres años de la inauguración de su primer establecimiento, Desmadre ya cuenta con cuatro locales, ubicados en Lagomar, Jacinto Vera, Pocitos y ahora en Ciudad Vieja.
“La cuadra se está convirtiendo en un polo gastronómico, la gente aprovecha cada vez más para hacer esta ruta gastronómica y caminar por Pérez Castellano para ir a un lugar de comida o tomar un café. Ciudad Vieja es una zona con mucho potencial”, contó a El Observador Barbero sobre la decisión de instalarse en este barrio.
En este local, abierto de 9 a 20 horas, de martes a domingo, la apuesta de los emprendedores es potenciar el mediodía, con una propuesta diferente, que incluye opciones que van desde tapas, pizzas, y cortes de carne, hasta platos de pasta, como los cavatellis con milanesa, uno de los recomendados de sus fundadores para este momento del día.
“Queremos que la cuadra tenga una linda propuesta para ese momento del día”, explicó Barbero.
Además de un concepto estético y gastronómico disruptivo y moderno, el diferencial de Desmadre reside en que los emprendedores cuentan con una planta de elaboración propia en Lagomar, donde desarrollan la producción y la logística íntegra de sus productos.
“Buscamos tener un atractivo tanto en lo gastronómico como en lo social, con colaboraciones con marcas, celebraciones de días especiales, música en vivo y DJs”, agregó Barbero sobre la propuesta.
20250218 Desmadre café, brandstudio.
Foto: Inés Guimaraens
El emprendimiento que fundaron estos tres amigos y que ahora emplea a más de 60 personas, proyecta para finales de mes inaugurar su quinto local y seguir desarrollando su concepto en más barrios de la capital.