Lo importante
Con Uruguay como sede, se realizó la Reunión Especializada de Turismo del Mercosur y la Reunión de Ministros de Turismo del bloque regional. En la ocasión participaron representantes de Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Chile.
Según indicó a El Observador el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, la promoción turística conjunta fue uno de los temas centrales de la reunión. Esto se llevará a cabo a través del uso de la marca Visit South América. “Se intenta vender la región como un todo y generar circuitos atractivos”, señaló.
Las autoridades presentaron además sus avances en la iniciativa Camino de los Jesuitas en América del Sur. Actualmente, detalló Monzeglio, los países trabajan en la generación de senderos y en la preservación de material histórico. Además, según adelantó en la ocasión Eduardo Sanguinetti, ministro de Turismo, se trabaja en circuitos históricos, que contemplen personajes característicos como el gaucho, así también como circuitos deportivos.
Las delegaciones presentaron también sus avances con respecto al turismo de naturaleza y se avanzó en un plan de acción para impulsar el turismo gastronómico regional como parte de la marca Visit South América
El contexto
¿Quiénes participaron de la reunión?
Participaron de esta reunión el titular del Ministerio de Turismo (Mintur) de Uruguay, Eduardo Sanguinetti; su par de Paraguay, Angelita Duarte de Melillo; el subsecretario del Mintur, Remo Monzeglio, y el director nacional de Turismo, Roque Baudean, así como los ministros y representantes de Argentina, Bolivia, Brasil y Chile de forma presencial o virtual.
Lo que se viene
La región participará con la marca Visit South America en la feria internacional de Osaka, Japón, en 2025.