Traumatismos, vendas y curitas: ¿cómo están los jugadores de Uruguay sentidos ante Estados Unidos?
Traumatismos, vendas y curitas, mirá cómo están los jugadores de Uruguay sentidos ante Estados Unidos
Traumatismos, vendas y curitas, mirá cómo están los jugadores de Uruguay sentidos ante Estados Unidos
El partido que la selección de Uruguay le ganó a Estados Unidos el martes por la Copa América 2024 fue muy duro y los jugadores de la celeste sufrieron varias heridas.
El encuentro se jugó en el Arrowhead Stadium de Kansas City y en la zona mixta Referí pudo a ver a varios jugadores con lastimaduras.
El caso más grave fue el de Maximiliano Araújo, quién sufrió una dura caída en un centro al área, lo que le produjo un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento por el que debió dejar el partido.
Las imágenes de su golpe fueron impactantes y sus compañeros lo rodearon mientras era atendido.
Luego, fue trasladado a un hospital para que le hagan chequeos con imágenes y finalmente fue dado de alta, lo que el propio jugador comunicó en sus redes.
Además de Araújo, hubo otros jugadores que terminaron golpeados.
Ronald Araujo sufrió un codazo involuntario de un rival que le generó un corte en la nariz, por lo que se le puso una protección durante el partido y luego llevó una curita en zona mixta.
Nahitan Nández, por su parte, salió con un vendaje en una de sus manos. Además, se fue rengueando del estadio.
En tanto, Matías Viña fue sustituido por precaución y salió tomándose la parte superior del muslo izquierdo.
Luego, el propio jugador descartó se tuviera algo importante. Se limitó a decir que sufrió una pequeña molestia muscular y que le indicó al entrenador que en su lugar podía entrar un jugador en plenitud física, de modo tal de no arriesgar al equipo en defensa.
Y otro que tuvo molestias fue Manuel Ugarte, en la rodilla, pero le restó importancia al asunto.
El jugador se torció al marcar a Christian Pulisic. Se fue sin problemas de Kansas City.
La selección uruguaya llega este martes a Las Vegas, donde comenzará a preparar el partido de cuartos de final de la Copa América que jugará el próximo sábado a las 22:00. La hora local será a las 18.00 (hay cuatro de diferencia con Uruguay).