El final del partido entre Colo Colo de Chile y River Plate de Argentina, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, estuvo bastante movido. Especialmente entre el uruguayo Maximiliano Falcón del conjunto colocolino y el chileno Paulo Díaz, del millonario. Ambos resultaron expulsados por el juez Raphael Claus, en el minuto 90.
Durante la ejecución de un tiro de esquina favorable a River, se empujaron y el uruguayo cayó al piso tomándose la cara. El árbitro amonestó a ambos, por las protestas. En la siguiente jugada volvieron a empujarse y a pelearse, por lo que Claus decidió expulsarlos.
Cuando se retiraban de la cancha hacia la zona de vestuarios del estadio Monumental, se fueron discutiendo. El arquero argentino Franco Armani los separó, para que no se pelearan en la cancha.
Entonces el uruguayo Falcón, salió corriendo haciéndole señas a Díaz, invitándolo a pelear en el vestuario.
El incidente continuó fuera del campo de juego, a nivel familiar, porque la esposa de Díaz, Fernanda Arenas, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.
Sobre la foto de Falcón tirado en el piso, tomándose el rostro, agregó varios emoticones de "payaso".
La reacción de Arturo Vidal
Otro que le puso picante al encuentro revancha en Buenos Aires, fue el experimentado volante de Colo Colo, Arturo Vidal.
En una entrevista posterior al partido, expresó: "Si nos ponemos ver entre los títulos, tengo más títulos que todos los de River. Entonces, seamos sinceros; ellos pasaron acá igual que nosotros, ganando los dos partidos en octavos, nosotros también lo hicimos, por eso el partido fue tan parejo hoy día, pero creo que hoy fuimos superiores a River, ellos sacaron un empate de milagro, pero todavía quedan 90 minutos, somos super fuertes de visita y lo vamos a ir a buscar con mucha confianza allá", dijo King Arturo.
La llave se define en el Monumental de River Plate
El partido jugado este martes terminó 1-1, un resultado que el equipo que dirige Marcelo Gallardo consideró valioso, porque la llave se va a definir en su estadio.
El Cacique chileno, ganador de la Copa Libertadores en 1991, recuperó terreno tras un mejor inicio de River Plate y al menos pudo dejar empatado el partido.
El defensor Germán Pezzella en el minuto 43 abrió el marcador para los Millonarios, y Colo Colo logró igualar en el 61, por medio de un disparo de Carlos Palacios.
"Es un resultado favorable para nosotros (...) contra un muy buen equipo y nos vamos con un empate. Todo se define en nuestra casa, con nuestro público", aseguró el técnico de River, Marcelo Gallardo.
El entrenador rival, Jorge Almirón, consideró que sus dirigidos "merecían" el triunfo y se mostró "conforme" con la igualdad, pese a que en una semana definirá la llave en el siempre difícil Monumental de Buenos Aires