River Plate sacó un empate 1-1 en su visita al chileno Colo Colo el martes, en unos cuartos de final de la Copa Libertadores que el equipo “millonario”, que renovó sus esperanzas de reinar en el continente con el retorno de Marcelo Gallardo, definirá en su casa.
El partido tuvo un cruce picante entre el uruguayo Maximiliano Falcón, zaguero de Colo Colo, y el chileno Paulo Díaz, defensa de River.
Ambos jugadores vieron la amarilla por forcejear en el área e inmediatamente recibieron la segunda tarjeta por seguir con sus agresiones, por lo que se fueron expulsados.
El cruce del uruguayo Maxi Falcón con el chileno Paulo Díaz en Colo Colo vs River Plate, luego de ser expulsados
El cruce del uruguayo Maxi Falcón con el chileno Paulo Díaz en Colo Colo vs River Plate, luego de ser expulsados
En el camino a los vestuarios, el uruguayo le hizo un gesto al chileno, como diciéndole para seguir afuera o encontrarse en la zona de vestuarios.
Se define en Buenos Aires
El Cacique chileno, ganador de la Copa Libertadores en 1991, recuperó terreno tras un mejor inicio de River Plate y al menos pudo dejar en tablas el partido.
El defensor Germán Pezzella en el minuto 43 abrió el marcador para los Millonarios, y Colo Colo logró igualar en el 61, por medio de un disparo de Carlos Palacios.
"Es un resultado favorable para nosotros (...) contra un muy buen equipo y nos vamos con un empate. Todo se define en nuestra casa, con nuestro público", aseguró el técnico de River, Marcelo Gallardo.
El entrenador rival, Jorge Almirón, consideró que sus dirigidos "merecían" el triunfo y se mostró "conforme" con la igualdad, pese a que en una semana definirá la llave en el siempre difícil Monumental de Buenos Aires.
Brazilian referee Raphael Claus gestures during the Copa Libertadores quarter-final first leg football match between Chile's Colo Colo and Argentina's River Plate at the Monumental David Arellano stadium in Santiago, on September 17, 2024. Rodrigo ARANGUA
El juez Raphael Claus y Maxi Falcón
AFP
Almirón se mostró crítico con las decisiones arbitrales del juez brasileño Raphael Claus que expulsó a los centrales de ambos equipos, por lo que los albos perderán a Maximiliano Falcón para el duelo de vuelta.
“Hubo fallos determinantes, una plancha en el área, luego la expulsión de Falcón que podía haberlo manejado de otra manera. Expulsó a los dos jugadores para quitarse el problema de encima, me pareció injusto eso”, aseveró.
Con base en agencias