El delantero de Nacional, Gonzalo Carneiro, recibió tarjeta amarilla este miércoles en el partido ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores, llegando a su tercera, por lo que no estará en el último partido de la fase de grupos ante Libertad de Paraguay y quedará limpio para los octavos de final.
Con el triunfo de visitante, los albos ya tienen asegurada su presencia en la próxima fase del torneo de clubes de Conmebol.
Por su amarilla, Carneiro no estará en Paraguay y quedará limpio de tarjetas para octavos.
La estrategia de Gonzalo Carneiro para sacarse la amarilla
El delantero de Nacional recibió la tarjeta amarilla cuando iba a ser sustituido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1790890867147825338&partner=&hide_thread=false
Carneiro dejaba la cancha caminando y paró para acomodarse las canilleras de sus medias, lo que hizo que el juez le mostrara la cartulina.
¿Estaba planeada la tarjeta de Gonzalo Carneiro?
Por la tarjeta amarilla de Carneiro, Nacional recibirá una multa de US$ 400.
Además, llamó la atención su tarjeta porque las amarillas se limpian al terminar la fase de grupos y pasar a los octavos de final.
¿Estaba pensada la amarilla? “Después del partido lo consultamos a Eguren y sostuvo que no estaba hablado”, dijo este jueves el directivo de Nacional, Fernando Brusco, a radio Sport 890, tras contar su charla con el gerente deportivo albo Sebastián Eguren.
“Con la alegría del triunfo y la clasificación, y lo que supuso una victoria en Copa Libertadores hablar de US$ 400 es una cuestión mínima”, dijo sobre la multa.
También señaló que la amarilla que recibió Diego Polenta, quien también llegó a tres y no estará ante Libertad, “fue una jugada de partido” al cometer una falta.
“Lo de Carneiro, quizás tiro un poquitito más de la piola de lo que correspondía”, agregó Brusco.
Y reconoció que quizás el delantero quiso ayudar a sus compañeros al darle una pausa con su demora. “Igual, creo que buscaba darle un respiro al equipo que en ese momento estaba siendo complicado el accionar del Táchira”.
El directivo de Nacional fue consultado por si estaban al tanto de que las tarjetas se limpian al pasar a octavos, pero que si un jugador tiene dos amarillas y recibe la tercera ante Libertad, se pierde el primer partido de octavos.
“Ese planteamiento estaba claro. Así que vuelvo a decir, no fue algo consensuado ni mucho menos”, dijo Brusco.