Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
17 de septiembre 2024 - 14:53hs

Peñarol viaja hacia Río de Janeiro este martes a la tarde para enfrentar el próximo jueves a la hora 19 en el Estadio Maracaná a Flamengo, luego de haber accedido a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras 13 años.

Con Diego Aguirre como entrenador, los aurinegros han mostrado una muy buena cara en lo que va del máximo torneo continental de clubes de esta temporada.

No obstante ello, ahora se viene un rival que tiene mucho dinero y que se reforzó de manera notable para enfrentar a Peñarol y luego, tratar de ir por el título en caso de superar la llave.

El equipo uruguayo está a años luz de su adversario de turno en materia económica. De todas maneras, va por la clasificación que quiere cerrar el jueves 26 a la misma hora en el Estadio Campeón del Siglo.

A lo largo de los años, Peñarol tuvo algunos enfrentamientos con Flamengo en los que hubo graves problemas en la cancha y fuera de ella.

Los tremendos incidentes de 1999 por Copa Mercosur

Peñarol venía de ganarle 2-1 el clásico a Nacional por el grupo de la Copa Mercosur 1999. A su vez, en cuartos de final, había superado a Olimpia de Paraguay.

En semifinales se topó con Flamengo y su primer partido lo jugó –como ahora–, en Maracaná, perdiendo feo, 3-0.

A los aurinegros los dirigía Julio Ribas y el encuentro de vuelta se disputó en el Estadio Centenario. Durante el compromiso, hubo jugadas muy bruscas.

Peñarol tenía que ganar por goleada para clasificar y logró llevarse los tres puntos en la hora a través de Pablo Bengoechea, de penal, venciendo 3-2. El entonces capitán aurinegro, también había convertido un golazo de tiro libre.

pandiani.webp
Walter Pandiani de Peñarol se prepara ante Célio Silva de Flamengo y comenzará una batahola entre los dos planteles por la Copa Mercosur 1999

Walter Pandiani de Peñarol se prepara ante Célio Silva de Flamengo y comenzará una batahola entre los dos planteles por la Copa Mercosur 1999

Cuando terminó el partido, el Rifle Pandiani, hoy técnico de Miramar Misiones, se trenzó con un rival y comenzó una batahola generalizada de la que solo no participó Pablo Bengoechea, quien miraba desde lejos el bochorno con las manos en jarra.

Carlos Barcos, ayudante técnico de Ribas, también participó de la gresca y todo Flamengo se metió a las corridas por el túnel que da hacia la Tribuna Colombes.

Aquí se puede ver el video de lo que ocurrió en aquel partido:

Embed - Peleea historica peñarol vs flamengo

La emboscada a la hinchada de Peñarol en 2019 que terminó con presos y un brasileño muerto

En 2019, Peñarol jugaba la fase de grupos de la Copa Libertadores y visitaba Maracaná para enfrentar a Flamengo.

En el partido no sucedió nada extraño y los entonces dirigidos por Diego López, se llevaron una gran victoria por 1-0 en la hora mediante un gol de Lucas Viatri.

El grave problema se había suscitado en la tarde, horas previas al partido, en el punto de encuentro de los hinchas de Peñarol en la playa de Leme, al lado de Copacabana.

Decenas de ómnibus con seguidores aurinegros llegaron hasta esa zona turística para hacer tiempo hasta la hora de ir hacia Maracaná.

Pero en cierto momento, llegó un ómnibus con hinchas de Flamengo, quienes, como informó entonces Referí, no eran de Río de Janeiro, sino del estado de Espíritu Santo.

En este video se puede ver parte de lo que ocurrió en la rambla de Leme, al lado de Copacabana entre parte de los hinchas de Flamengo y de Peñarol (para verlo, clickear donde dice "Mirar en YouTube":

Embed - Incidentes entre Flamengo y Peñarol libertadores 2019

Allí comenzó todo con insultos entre ambas hinchadas, pero de allí, pasó a hechos muy graves, con la Policía al lado, en los que participaron unos 150 seguidores uruguayos que terminaron con la vida de un hincha brasileño.

Este hecho llevó a que varios seguidores de Peñarol fueran llevados a una comisaría en Maracaná. Eran más de 150 hinchas y se mantuvieron allí hasta después del partido, por lo que obviamente, no lo vieron.

Luego, quedaron tres detenidos y con el paso de las horas, fueron llevados a una cárcel.

Meses después, dos de ellos fueron libertados y el tercero, aún permanece en Brasil. Según pudo saber Referí, por la mañana lo dejan salir de la cárcel a trabajar, y por la noche, vuelve a la misma.

Debido a esta emboscada que sufrieron los hinchas de Peñarol en 2019, es que el actual consejo directivo comenzó a trabajar hace un mes en el tema seguridad, envió a una persona para que hiciera toda el estudio previo, y el club envió a los hinchas que viajaron a Río, a una especie de campamento que queda alejado de la ciudad y de las zonas turísticas, buscando que no haya ningún inconveniente.

La curiosidad que existe cada vez que se enfrentan Peñarol y Flamengo

Todas las veces que Peñarol y Flamengo se enfrentaron hasta ahora por competencias Conmebol, el que superó al otro y clasificó, se coronó posteriormente campeón.

Sucedió en la Copa Libertadores de 1982, cuando los aurinegros lo superaron en Montevideo y en Maracaná (ambas veces, 1-0), en 1999, cuando los cariocas ganaron la Copa Mercosur, y en 2019. En esa ocasión, los mirasoles vencieron en Maracaná 1-0 y luego empataron 0-0 en el Estadio Campeón del Siglo, quedando afuera de la siguiente fase por diferencia de goles. Ese año, Flamengo ganó la Libertadores nuevamente.

Temas:

Peñarol Flamengo Copa Libertadores

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos