Carmen Morán y Giannina Silva se subieron al ómnibus de De Ida y Vuelta, el programa de entrevistas de TV Ciudad que conducen Florencia Infante y Tabaré Cardozo. En una conversación descontracturada pasaron por charlas sobre la danza, el trabajo artístico, la maternidad y su relación con la idea de futuro o el destino.
"Trato de estar atenta a las señales y las aperturas de por dónde me va llevando la vida", dijo Giannina Silva, quien consideró que hay situaciones en las que siente que los objetivos no se cumplen, porque quizás está yendo por el camino equivocado. "A veces el futuro no es tanto lo que uno piensa o cranea, sino (eso con) lo que vos vibrás", sostuvo.
En la misma línea, Carmen Morán consideró que "hay que estar atenta a las señales del exterior pero fundamentalmente hay que estar atenta a las señales del interior de uno mismo". "Ahí están todas las respuestas", expresó.
Además, dijo que no se encuentra en un momento de su vida en el que le interese que le predigan cuestiones del futuro. "Prefiero transitar el hoy. Cada día es una oportunidad y un desafío. Prefiero la sorpresa", señaló.
Entonces, contó una divertida anécdota de la época en la que se organizaban reuniones en la casa de su madre, la icónica comunicadora Cristina Morán, con una invitada especial: una tarotista.
Cuando ella tenía 18 años había, según recordó, una mujer que era "muy conocida" por tirar las cartas del tarot. "Durante el día trabajaba en un organismo público y después de las seis de la tarde tiraba las cartas. Tenía cantidad de clientela, entonces te pedía que en una casa juntaras un montón de amigas", dijo.
"No sabes lo divertido que era eso", dijo Morán. "Venían a casa amigas de mama y alguna amiga mía, y pasábamos toda la noche prácticamente".
La cantante y actriz expresó que, quizás, su madre no estaría de acuerdo con que compartiera aquel recuerdo, pero valoró el sentido de comunidad que se formaba en aquellas reuniones. "Si mamá estuviera viva ahora me diría '¿cómo vas a contar eso de mi vida privada?'. Me parece muy contable y espectacular: un grupo de mujeres que nos juntábamos a que nos tiraran las cartas".
"Eso era un circulo de mujeres hermoso".
Embed - Carmen Morán y Giannina Silva | De Ida y Vuelta | Lunes 28 de julio