Dólar
Compra 38,95 Venta 41,35
30 de julio 2025 - 8:21hs

En las últimas horas las gremiales de transporte resolvieron llevar adelante un paro general este jueves tras no llegar a un acuerdo sobre la situación de la empresa Copsa, cuyos trabajadores reclaman por el impago de salarios. Este miércoles, el dirigente sindical de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Miguel Marrero, detalló a El Observador cómo se implementará la medida de fuerza que se extenderá, en principio, por 24 horas.

La Unott había advertido sobre esta decisión cuando el pasado lunes el sindicato de Copsa decidió parar las actividades. "Si no hay respuestas claras, no nos quedará otra opción", había advertido este martes el presidente del sindicato de Copsa, Andrés Martínez.

Horas después, Martínez adelantó que no hubo avances con respecto a la negociación con la empresa. “Estamos en condiciones de decir que no soportamos más la situación”, añadió.

Más noticias

El dirigente sindical de Unott, Miguel Marrero, dijo este miércoles a El Observador que durante el paro no habrá flota de emergencia, aunque reconoció que puede haber propietarios de unidades de transporte que "no reconocen el paro".

Pese a que el paro es por 24 horas para todos los servicios de transporte, no todos comenzarán al mismo tiempo. Según el dirigente, los ómnibus urbanos nocturnos paralizarán sus actividades entre las 21 y las 22 horas de este mismo miércoles, hasta la misma hora del jueves.

En el caso de los taxis, por ejemplo, sí será de 00:00 a 00:00 horas. Aún resta definir a qué hora se adherirán los servicios de transporte suburbano, pero Marrero confirmó que habrá novedades sobre el mediodía.

Temas:

paro general transporte ómnibus ómnibus suburbanos taxis

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos