9 de octubre 2024 - 17:11hs

El rey Carlos III y su esposa, la reina Camila Parker-Bowles, anunciaron que se amplía la Familia real. Según publicaron en un comunicado, la cigüeña vendrá muy pronto para darle una alegría a la Corona británica.

La princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y sobrina del rey Carlos III, anunció este martes que espera su segundo hijo para comienzos de la primavera de 2025.

Según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham para confirmar el anuncio, el monarca del Reino Unido ya fue informado del embarazo y ambas familias están "encantadas" con la noticia.

Más noticias

Será el segundo vástago de la princesa Beatriz, de 36 años, con el promotor inmobiliario británico y noble italiano Edoardo Mapelli, de 40 años, con quien se casó en julio de 2020.

Poco más de un año después dio a luz en Londres a su primera hija, Sienna, en septiembre de 2021.

Al nacer, Sienna era la undécima en la sucesión al trono británico, pero tras el fallecimiento de su bisabuela Isabel II pasó a ser la décima en la línea y fue bautizada en la Capilla Real del Palacio de San Jaime, en Londres, en abril de 2022.

Ahora, este nuevo bebé, del cual todavía se desconoce el sexo, sería el decimocuarto bisnieto de la fallecida monarca, y tendrá la undecima posición en la sucesión al trono, pero no ostentará el título de alteza real.

Sin embargo, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tiene un hijastro, Christopher Woolf o 'Wolfie', fruto de un matrimonio anterior de Mapelli con la arquitecta americana Dara Huang, Wolfie, que actualmente tiene 8 años.

El rey Carlos III y la reina Camila por su lado, anunciaron y le dieron la buena noticia al mundo: "Su Alteza Real la Princesa Beatrice y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan su segundo hijo juntos a principios de primavera; un hermano para Wolfie y Sienna".

Quién es Beatriz de York

La princesa Beatriz —su nombre completo es Beatrice Elizabeth Mary— es la primera hija de los Duques de York, Andrés y Sarah Ferguson. Nacida en 1988, Beatriz ocupa actualmente el noveno puesto en la línea de sucesión del trono británico.

En setiembre de 2019, el Palacio de Buckingham anunció su compromiso con Edoardo Mapelli Mozzi, hijo del conde italiano Alessandro Mapelli Mozzi.

La boda se celebró, sin embargo, varios meses después a causa de la pandemia: fue el 17 de julio de 2020, en una ceremonia pequeña en la capilla real de Todos los Santos, cerca de la residencia de sus padres en Windsor. A la ceremonia asistieron únicamente algunos miembros de la familia real, entre ellos sus abuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

La primera hija de la pareja, Sienna, nació el 18 de setiembre de 2021 en Londres.

La línea "polémica" de la familia real

Beatriz es hija del príncipe Andrés, duque de York, hermano menor del rey Carlos III y uno de los vástagos más polémicos de la reina Isabel II.

El "hijo predilecto" de la reina fue durante muchos años el ejemplo típico de un playboy de la familia real y un militar respetado, hasta que su amistad con el magnate y explotador sexual infantil Jeffrey Epstein lo puso en el centro de una de las polémicas más oscuras de la monarquía.

En documentos judiciales publicados en agosto de 2019, una mujer, Virginia Roberts, afirmó que fue coaccionada por Eptsein para mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años. El nombre de Andrés surgió de forma reiterada, además, en las declaraciones que la británica Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, hizo a la justicia de Estados Unidos.

Embed - “Eres un viejo enfermo”, le gritan al príncipe Andrés durante procesión de la reina Isabel II

El duque de York siempre desmintió estas acusaciones, pero la publicación de una foto en la que se ve a Virginia Roberts en esa época abrazada por el príncipe alimentó los rumores, al igual que una instantánea del príncipe paseando por Nueva York junto a Epstein cuando este ya había sido condenado y encarcelado por recurrir a la prostitución en 2008.

Epstein se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba su juicio por tráfico sexual.

El nombre de Andrés volvió a aparecer en una serie de documentos desclasificados que se publicaron a principios de este año, donde además se vinculaban a Epstein nombres como Bill Clinton, Michael Jackson, entre otros.

En enero, la policía de Londres informó que no abriría ninguna investigación sobre el príncipe, citado en un documento judicial estadounidense, tras aparecer en una lista de personas vinculadas al financiero acusado de delitos sexuales Jeffrey Epstein.

Temas:

rey Carlos III Corona británica Familia Real Reino Unido

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos