2 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
20 de mayo 2024 - 9:16hs

Carlos III, que reanudó sus actividades públicas el 30 de abril a la vez que prosigue el tratamiento de su enfermedad, asistirá durante su visita a una ceremonia en el memorial británico de Ver-sur-Mer, en Normandía, en el noroeste de Francia, según el comunicado del palacio.

Su hijo William participará en la conmemoración internacional en la playa de Omaha, uno de los principales lugares del desembarco, junto con veteranos y unos 25 jefes de Estado.

Más noticias

El viaje del rey Carlos III a Normandía

El príncipe de Gales, heredero del trono británico, también participará en las conmemoraciones canadienses en el Centro Juno Beach de Courseulles-sur-Mer, en la costa del canal de la Mancha.

Después de tres meses sin compromisos públicos, pero sin dejar de desempeñar ciertas funciones oficiales, el rey Carlos III ha reanudado sus actividades públicas a un ritmo relativamente constante.

Antes de este viaje, el soberano, la reina Camila y el príncipe William viajarán también a Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, para asistir a las celebraciones nacionales de la operación militar que contribuyó a la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

El desembarco en Normandía, etapa clave de la liberación de Europa del yugo nazi, fue el mayor de la historia en cuanto al número de buques que participaron: 6.939 barcos desembarcaron en la región francesa a 132.700 hombres, principalmente británicos, estadounidenses y canadienses.

(AFP)

Temas:

rey Carlos III Desembarco Desembarco en Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar