El volante de la selección de Uruguay, Agustín Canobbio, quien no ha vuelto a ser convocado tras su furiosa salida de la Copa América, señaló que el entrenador celeste, Marcelo Bielsa, lo responsabilizó de la derrota ante Ecuador en 2023 por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
El futbolista rompió el silencio este martes luego de lo ocurrido en el torneo de Conmebol y entre otras cosas se refirió a lo que ocurrió en aquel partido jugado en Quito en setiembre de 2023, en la segunda fecha de las Eliminatorias.
Canobbio manifestó que antes de la Copa América hubo un momento en el que le “chocó mucho” la actitud de Bielsa y que fue en ese partido contra Ecuador por Eliminatorias. “Me echó la culpa de haber perdido un partido”, dijo a Minuto 1 de Carve Deportiva, sobre ese encuentro.
1412d02c4a6c89628c908edfba542264de0d796a-jpg..webp
Agustín Canobbio tendrá minutos en Uruguay ante Cuba
EFE/EPA/Jakub Gavlak
“Hubo una fecha en concreto que me impactó mucho”, señaló sobre ese encuentro. “Voy a ser claro: a mí me echó la culpa de haber perdido un partido. O sea, un jugador solo había perdido un partido, que fue contra Ecuador, que había hecho un gol, había generado la otra situación de gol… Somos 11 en la cancha y me echó la culpa de haber perdido un partido”, expresó.
¿Qué ocurrió el 12 de setiembre de 2023 en Ecuador vs Uruguay por las Eliminatorias?
Uruguay abrió las Eliminatorias con triunfo ante Chile en el Estadio Centenario y viajó a Ecuador para el segundo partido, en el que perdió 2-1.
En ese encuentro, Canobbio ingresó como titular, convirtió el gol que estableció el 1-0 transitorio a los 38 minutos, participó en otra jugada de ataque que pudo terminar en la red y cometió el error que derivó en el gol del triunfo de Ecuador.
Los ecuatorianos ganaron con dos goles de Félix Torres, el primero en el minuto cinco del tiempo agregado de la primera parte y el segundo a los 61 minutos.
¿Qué pasó en el segundo gol de Ecuador? Canobbio defendió muy mal en una salida del rival y originó el centro que terminó en el gol del triunfo ecuatoriano.
En ese encuentro la actuación de Canobbio fue calificada por Referí con 6 puntos en una escala de 1 a 10, y quedó marcada la clara responsabilidad que tuvo en el gol que recibió Uruguay.
"Agustín Canobbio (6): Gran trabajo táctico de contención sobre Pervis Estupiñán. Autor del gol del 1-0 por su gran recorrido de banda. Perdió la marca de Kendry Páez en el centro del segundo gol, acusando cansancio", fue el concepto en el uno por uno de Uruguay de ese partido.
Canobbio fue reeemplazado a los 70 minutos.