20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
12 de septiembre 2023 - 20:40hs

La selección uruguaya perdió 2-1 con Ecuador este martes en Quito en partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. 

El equipo de Marcelo Bielsa jugó un buen primer tiempo en la faz defensiva pero mostró problemas para construir juego desde la última línea. Luego, pese a ponerse en ventaja con gol de Agustín Canobbio terminó perdiendo el partido al defender mal dos pelotas quietas. 

En el segundo tiempo, Uruguay mostró falencias para generar juego y opciones de gol. 

En ese contexto, la celeste tuvo muy pocos destaques individuales. 

Sergio Rochet con dos grandes atajadas en el primer tiempo y algún chispazo de Nicolás De La Cruz, prematuramente sustituido en el partido, fueron de lo más destacado que mostró Uruguay. Sebastián Cáceres fue de menos a más y Agustín Canobbio cumplió con nota porque le tocó marcar a Pervis Estupiñán y además anotó el gol celeste. 

Sergio Rochet 6: Regaló una pelota en salida a los 4' que le pudo costar caro al equipo. Salvó el arco a los 15' tras remate de Valencia al primer palo y protagonizó otra imponente atajada a los 34' tras zurdazo de Preciado en la mejor jugada colectiva de Ecuador. Nada que hacer en los goles, ni en el penal, que se fue afuera. Volvió a flaquear en el juego de pies errando cinco de 24 pases. 

Nahitan Nández 4: Pudo ser amonestado a los 33' por dura entrada sobre Johan Julio. A los 50' cometió un penalazo contra Valencia. Disputó la pelota con ganas, pero estuvo poco claro para entregar el balón (erró nueve pases). 

Rodrigo BUENDIA / AFP Nahitan Nández

Sebastián Cáceres 5: Presionado en cada salida en un arranque complicado donde hasta calculó mal en un envío largo. Se fue afirmando a partir de los 20' para elevar su tono defensivo. Importante en el gol de Uruguay al salir a cortar. Se afirmó con el correr de los minutos y fue el mejor del fondo, sin ser brillante ni mucho menos. 

Rodrigo BUENDIA / AFP Sebastián Cáceres

Matías Viña 3: Mala salida al descubierto a los 15' para marcar a Enner Valencia en jugada salvada por Rochet. No saltó en la jugada del primer gol y tarde para llegar a marcar en el segundo. Perdió la mayoría de sus duelos individuales y metió ocho pelotazos largos de los que solo acertó uno. 

Rodrigo Buendía / AFP Matías Viña

Joaquín Piquerez 3: Flojo partido. Tuvo un error en salida a los 17' y un mal pase a los 21' en intento de construcción de juego. Al comienzo del segundo tiempo se vio desbordado y un mal control a los 56' con la que desperdició una posesión clara de Uruguay, llevó al entrenador a sacarlo del campo de juego tras redondear un discreto encuentro. 

Rodrigo Buendía / AFP Joaquín Piquerez celebra el gol con Canobbio

Federico Valverde 5: Colaboró más en defensa y casi no pudo desdoblarse al ataque en el primer tiempo. La salida de De La Cruz lo llevó a adelantarse en el campo para el complemento. A los 58' se combinó muy bien con Canobbio y llegó al área para rematar alto. Fue la única jugada de riesgo de Uruguay en los segundos 45'. Después fue bien contenido por el mediocampo rival. 

Manuel Ugarte 5: Contención y firmeza por delante de la línea de cuatro en el primer tiempo. En el segundo no pudo ser el organizador del juego ni empujar al equipo al ataque. 

Rodrigo BUENDIA / AFP Manuel Ugarte

Nicolás De La Cruz 6: Impreciso en el arranque en el toque de balón, pero con mucha movilidad buscando pases entre líneas. Fruto de esa movilidad inició la jugada del gol de la apertura con pase a Araújo. Fue amonestado y terminó el primer tiempo discutiendo, razón por la que fue sustituido. Se sintió su ausencia en el complemento. 

Rodrigo Buendia / AFP Nicolás De La Cruz, el volante más incisivo

Agustín Canobbio 6: Gran trabajo táctico de contención sobre Pervis Estupiñán. Autor del gol del 1-0 por su gran recorrido de banda. Perdió la marca de Kendry Páez en el centro del segundo gol, acusando cansancio. 

Rodrigo Buendia / AFP Agustín Canobbio, autor del 1-0

Darwin Núñez 5: El mejor en el arranque con un pique profundo y una invasión en el área donde su remate fue bloqueado in extremis. Después no fue habilitado. En defensa no llegó a restar en el primer palo en el centro del primer gol. El técnico optó por sacarlo de cara al segundo tiempo. 

EFE/ José Jácome Darwin Núñez

Maximiliano Araújo 5: Había entrado poco en juego hasta que protagonizó notable jugada en el área para asistir a Canobbio para el 1-0. Fue sustituido a los 70'. 

Rodrigo Buendia / AFP Maxi Araújo, gran asistencia para el gol de apertura

Cristian Olivera 4: Pasivo en la marca de la construcción de la jugada del segundo gol. Las pocas veces que entró en juego en ataque falló en la toma de decisiones. Entró a jugar de falso 9 cuando es extremo por naturaleza. 

EFE/ José Jácome Cristian Olivera

Felipe Carballo 4: No pudo contestar el dominio de Moisés Caicedo en el mediocampo. Perdió una pelota y dejó expuesto al equipo pero bajó rápidamente y la recuperó. No influyó en ataque. 

Mathías Olivera 4. Apenas entró no llegó a cerrar con pierna derecha en la jugada del segundo gol y en su primera incursión ofensiva terminó amonestado por falta de atrás a Moisés Caicedo. 

Facundo Torres 4: Se estacionó por izquierda y no generó rompimiento alguno. Demasiado liviano. Sobre el final el golero Hernán Galíndez lo golpeó tras despejar una pelota, pero la acción no fue sancionada como penal. 

Facundo Pellistri 4. Un desborde con centro rasante y pocas chances para poder generar rompimientos por afuera. 

 

Temas:

Ecuador vs Uruguay Uno por Uno de Uruguay

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar