23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
12 de septiembre 2023 - 19:12hs

Agustín Canobbio marcó este martes su primer gol con la camiseta de la selección de Uruguay que este martes enfrenta a Ecuador en Quito en partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. 

El volante de Athletico Paranaense salió como titular en lugar de Facundo Pellistri que había sido parte de la oncena inicial el viernes pasado contra Chile. 

Canobbio, formado en Fénix y de 24 años, tuvo mucho trabajo defensivo para contener las subidas del carrilero de Ecuador, el potente Pervis Estupiñán. 

Rodrigo Buendía / AFP El festejo de Canobbio

Pero a la hora de atacar trabajó por la banda y también tiró alguna diagonal. 

En una de ellas, pisó el área y marcó el gol de la apertura a los 33' de juego. 

Fue tras un pase de Nicolás De La Cruz a Maximiliano Araújo quien por izquierda dibujó una jugada espectacular quien se sacó de arriba a Félix Torres primero con un enganche hacia adentro y luego con otro hacia afuera. Con su pierna hábil, la zurda, pasó al medio y ahí apareció Canobbio quien tenía a De La Cruz de frente para descargar, pero al percibir que su marcador Robert Arboleda se había resbalado, giró y remató bajo de pierna derecha para vencer a Hernán Galíndez. 

Este fue el octavo partido de Canobbio que debutó con Diego Alonso en Eliminatorias para Qatar 2022 en Asunción. 

Pero después de ese gol llegaron los de Ecuador, ambos del zaguero Félix Torres. 

El primero fue tras un córner de Moisés Caicedo al primer palo donde Darwin Núñez saltó pero no llegó a despejae y Torres se impuso de arriba a un Matías Viña que no saltó. 

En el segundo gol, Ecuador sacó corto un córner y ahí, Kendry Páez le ganó la espalda a Canobbio para meter un centro rasante donde Mathías Olivera no llegó a despejar de pierna derecha y en el que Matías Viña volvió a ser anticipado por Torres. 

Temas:

Ecuador vs Uruguay Eliminatorias Agustín Canobbio

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar