El rapero Kendrick Lamar será el encargado de encabezar el show de medio tiempo del Super Bowl LIX. El gran evento anual de la NFL (National Football League) está cada vez más cerca: será el próximo domingo 9 de Febrero en Nueva Orleans. Durante el evento se enfrentarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Kendrick Lamar Premios Grammy
EFE/ Allison Dinner
Pero los ojos de los fanáticos del fútbol americano, el mega evento deportivo tiene además un condimento especial. Es un esperado show musical que se desarrolla en el entretiempo del partido con algunos de los nombres más famosos de la industria de la música en los Estados Unidos, un espectacular evento cultural que debe desarrollarse en apenas 12 o 14 minutos.
Este año, el reconocido rapero Kendrick Lamar estará en el centro del campo de juego para un espectáculo que ya ha generado grandes expectativas desde su anuncio. "La música rap sigue siendo el género más influyente hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué", dijo Lamar en un comunicado publicado por la NFL. "Tienen al adecuado", agregó.
Kendrick Lamar en conferencia por el show de medio tiempo del Super Bowl
EFE/EPA/ERIK S. LESSER
"Pocos artistas han impactado la música y la cultura de manera tan profunda como Kendrick Lamar", añadió Seth Dudowsky, jefe de música de la NFL. "Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su capacidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos mismos del hip-hop."
Lamar fue uno de los grandes ganadores de la última ceremonia de los Premios Grammy. Se fue de la gala con cinco de los siete gramófonos a los que fue nominado. Su imparable Not Like Us, lanzada el año pasado como parte de su disputa lírica con Drake, le dio los premios a canción y grabación del año, así como mejor canción rap, mejor video musical y mejor interpretación de rap.
No es ninguna sorpresa que la canción es la pieza más esperada por los seguidores del artista en el próximo show de medio tiempo además de otros temas del rapero de Compton – ganador de 17 Premios Grammy y un Premio Pulitzer– como Humble o Swimming Pools.
Embed - Kendrick Lamar - Not Like Us
"Kendrick Lamar es verdaderamente un artista y un intérprete único en su generación. Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad inigualable para definir e influir en la cultura globalmente. El trabajo de Kendrick trasciende la música, y su impacto se sentirá durante años venideros”, confirmó Jay-Z, líder de la compañía que maneja la programación del Super Bowl, en un comunicado difundido por Billboard.
Será la segunda vez que Lamar se presente en el medio tiempo de un Super Bowl, después de haber sido parte –junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige– en el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Ángeles en 2022. Un espectáculo que les valió el primer Emmy otorgado a un Halftime Show del Super Bowl como Mejor Especial de Variedades en vivo.
En 2024 fue el cantante Usher quien hizo un recordado repaso por su carrera en el show de medio tiempo con Invitados especiales como Alicia Keys, H.E.R., will.i.am y Ludacris. En años anteriores el show estuvo a cargo de artistas como Rihanna (2023), Dr. Dre y sus amigos (2022), The Weeknd (2021), y Shakira y Jennifer Lopez en (2020).