Este viernes Canal 10 vive un momento histórico a raíz de los cambios que tendrán lugar a partir del lunes, tras la salida de Blanca Rodríguez de la conducción de la edición central de Subrayado después de 34 años.
La decisión de Rodríguez de retirarse de la conducción –así como del programa Más temprano que tarde de El Espectador– generó una serie de movimientos: su lugar en la edición central será ocupado por la periodista Carolina García, quien –a su vez– será suplantada al mediodía por Paola Botti.
Este viernes, entonces, antes de la despedida de Blanca Rodríguez de la edición central, los periodistas del mediodía saludaron a García, que condujo su último informativo en ese horario.
Danilo Tegaldo, co-conductor de esa edición, fue el encargado de despedir a su compañera: "No es una edición más, porque esta noche Blanca estará al frente, por última vez, de la edición central de Subrayado, que tendrá la responsabilidad de conducir nuestra querida Carolina García, algo que nos llena de orgullo a todos nosotros".
"Caro es una mujer realmente íntegra, con mucha capacidad crítica, solidaria y muy empática así que estamos muy orgullosos de lo que va a pasar", agregó Tegaldo.
Carolina García y Blanca Rodríguez.webp
García, por su parte, dijo que le costaba mucho en ese momento transmitir sus sentimientos.
"Todos los cambios se suceden a partir del duelo que significa para todos nosotros la salida de Blanca. Me siento súper honrada. Siento la responsabilidad y el compromiso", aseguró la periodista.
Y agregó que para ella también esa era "una despedida" porque dejaba "un gran equipo". Al final, le pasó "la posta" a Paola Botti, quien conducirá formalmente esa edición: "La posta queda contigo, te lo merecés".
Botti, por su parte, destacó que la jornada de este viernes era "histórica" para Canal 10. "Hoy desde muy temprano empezamos pensando qué va a pasar cuando Carolina no esté, cómo despedirte. Todos estamos muy emocionados por esta situación", afirmó.
La edición del mediodía se despidió con un aplauso de los tres.