En la despedida del equipo cordobés que representará a esa provincia en el Mundial de Asadores a celebrarse en Montevideo del 19 al 22 de setiembre, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, recibió al equipo de El Observador, en la sede cordobesa, para conversar sobre este importante evento de asadores.
Participarán 40 equipos de varias partes del mundo, que buscarán en Uruguay, convertirse en el mejor asador del planeta, compitiendo en varias categorías donde serán evaluados en la "modalidad a ciegas" por un jurado internacional compuesto por 20 expertos.
Capitani remarcó la importancia para su provincia de esta delegación: "Acá estamos empujando lo propio, lo nuestro, cuatro divinos cocineros que no solo saben qué hacer, sino que van con un gran espíritu de poder competir, pero además a ganar. Así que en esta maravillosa cosa que han promovido ustedes desde Montevideo, Córdoba va preparada para traerse el trofeo principal. Estamos muy deseosos de dar pasos junto a Uruguay, no solo como herramienta de desarrollo, sino de atractivo turístico. Conocemos que hay un hermoso país que tenemos muchas similitudes; cantidad de habitantes, (ingresos) per cápita, y queremos que esto sea un ida y vuelta permanente, que nos permita seguir creciendo".
"Tenemos la enorme necesidad de seguir desarrollando productos junto al Ministerio de Industria y de Producción y nuestra tares de salir a vender nuestra Córdoba. Son ejes para el desarrollo turístico de nuestra Córdoba, son productos indispensables para que se puedan instalar en el mundo, y que puedan conocer la excelencia de estos productos".
"Respecto del vino cordobés, tenemos la necesidad de trascender y que mejor que hacerlo juntos a ustedes en esta hermosa feria conocida mundialmente (Salón Internacional del Vino Enjoy) a fines de enero, así que vamos a hacer todo lo humanamente posible para poder estar, no solo para ser parte sino de llevar en nuestras mochilas, los productos para que conozcan Córdoba y la excelencia también en vinos".