The Walt Disney Company, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, está aumentando los precios de las entradas en sus dos principales parques temáticos del país alegando el aumento de los costos laborales y las continuas expansiones de los parques. La suba de precios entró en vigor el miércoles en Walt Disney World en Orlando, Florida, y Disneyland en Anaheim, California.
"Los Parques Disney ofrecen un día completo de experiencias cada día, con opciones de entradas, hotel y restaurantes diseñadas para adaptarse a una amplia gama de necesidades y presupuestos para todos los visitantes", informaron representantes de Disney a FOX Business. "Nuestro compromiso de crear experiencias mágicas para todos sigue siendo la esencia de nuestra labor, y eso nunca cambiará".
Los visitantes de Disneyland se enfrentarán a los mayores aumentos de precio de los últimos años. El boleto de un día de Nivel 6 del parque, utilizado en los días de mayor afluencia y demanda, subió 18 dólares, hasta 224 dólares por adulto, un aumento del 126% en la última década, según MickeyVisit.com, el medio de comunicación especializado en Disney.
Los nuevos precios
El popular pase Park Hopper de cinco días, que da acceso a Disneyland Park y Disney California Adventure, subió 39 dólares, hasta U$S 655. Por su parte, el pase múltiple Lightning Lane del parque subió un 6,25%, hasta 34 dólares, al comprarse con antelación.
El pase anual Inspire Key de Disneyland, el de mayor categoría del parque, subió 150 dólares, hasta U$S 1.899. El pase Believe Key, el nivel inferior, subió 100 dólares, hasta U$S 1.474.
En Orlando, Walt Disney World aumentó el precio máximo de su boleto de un día en 10, hasta 209 dólares. Los pases anuales subieron entre 20 y 80 dólares. Las tarifas de estacionamiento también aumentaron U$S 5 para las opciones estándar y preferente.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ScottGustin/status/1975866996618047674&partner=&hide_thread=false
Sin cambios hasta el 2026
Sin embargo, el boleto de un día de Nivel 0 de Disneyland, válido en los días con menos afluencia del parque, sigue costando 104 dólares para adultos y 98 dólares para niños. Este boleto se aplicará por 38 días en 2025, en comparación con los 15 del año pasado, según MickeyVisit.com.
Disney también presenta una oferta Park Hopper para residentes de California: tres días por 249 dólares, o aproximadamente U$S 83 por día, válida del 1 de enero al 21 de mayo del próximo año.
En Walt Disney World, los precios iniciales y de alta gama se mantendrán sin cambios hasta octubre de 2026. También se están implementando nuevas ofertas, como cenas gratis para niños durante todo un año, según informó The New York Post, citando a Disney.
Robert Iger, CEO de Disney - Foto de Reuters.jpeg
Robert Iger, CEO de Disney
Reuters
La industria del entretenimiento
A medida que la demanda general de viajes en EEUU disminuyó en 2025, quienes calculan los tiempos de espera en los parques temáticos, como Disney Tourist Blog, señalan que septiembre tuvo los tiempos de espera más bajos en Disney World en seis años. Los tiempos de espera son un dato imperfecto para analizar la asistencia.
Entonces, si los parques no están abarrotados todo el año, ¿por qué Disney aumenta los precios y al mismo tiempo ofrece descuentos tan drásticos? “Ha sido extremadamente raro que pasen más de un año sin subir el precio de las entradas. Así que, para ellos, un aumento muy pequeño, que se ajusta más a la inflación, es casi como no subir”, dijeron de MouseSavers.com.
El sitio web, que rastrea los precios históricos de los parques temáticos, afirmó que Disney incluso subió los precios de las entradas durante la Gran Recesión de 2008 y 2009, a la vez que ofrecía grandes descuentos en algunos de sus parques y en días o fechas conmemorativas. Añadió que esta estrategia demuestra una mentalidad de doble vía: los precios base reflejan las tendencias a largo plazo, mientras que los descuentos abordan las necesidades a corto plazo.