El zaguero uruguayo Sebastián Boselli dejó River Plate de Argentina este martes, debido a que el flamante entrenador del club, Marcelo Gallardo, no lo tenía en sus planes para utilizarlo en el equipo. De esa manera, el jugador cambió de institución.
El defensa, quien fue campeón del mundo con la selección de Uruguay sub 20 el año pasado tras ganarle la final a Italia 1-0 con gol de Luciano Rodríguez,
Boselli disputó 14 partidos con River Plate desde su llegada hace exactamente un año, el 25 de agosto de 2023.
Con Martín Demichellis, el técnico anterior, fue tenido en cuenta en todos los torneos, y hasta anotó un gol con la cara por la Copa Libertadores de América ante Deportivo Táchira de Venezuela.
Sebastián Boselli dejó River Plate argentino
Con Gallardo desde su regreso, Boselli llegó a jugar un encuentro.
El DT lo colocó como titular en el 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional del Fútbol argentino, y disputó los 90 minutos, terminando con una amonestación.
No obstante, Gallardo no lo utilizó más y de esa forma, River Plate lo cedió a préstamo este martes a Estudiantes de La Plata.
Vale recordar que Boselli estuvo cerca de venir a Peñarol en este período de pases, luego de las tratativas que hizo el presidente Ignacio Ruglio, pero luego, desistió de la oferta.
River Plate lo prestó a los pincharratas sin opción de compra y el futbolista puede volver en enero próximo si así lo desea Gallardo.