Juan Izquierdo permanece internado e intubado en el CTI del Hospital Albert Einstein de San Pablo luego de lo que fue su desvanecimiento en pleno partido entre Sao Paulo y Nacional el pasado jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El futbolista fue rápidamente asistido por una ambulancia que se lo llevó de manera urgente desde el Estadio MorumBIS.
Como informó Referí este domingo de fuentes que están en el caso, del traslado de Juan Izquierdo del estadio al CTI de hospital, le realizaron cinco descargas para revivirlo en la ambulancia y en el hospital.
Además, la misma fuente informó que la situación neurológica de Juan Izquierdo es grave y requiere un tratamiento estándar.
Este domingo, el boletín médico emitido por el hospital expresó: "Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica".
La cónsul de Uruguay en San Pablo dijo que la situación de Juan Izquierdo "es prácticamente irreversible"
Marta Echarte, la cónsul uruguaya en San Pablo, estuvo al mediodía de este lunes en el Hospital Albert Einstein y habló con el presidente de Nacional, Alejandro Balbi quien, como informó este domingo Referí, tras haber regresado a Montevideo, volvió a la capital paulista para estar con el jugador y sus familiares.
Echarte habló con Sport 890 y explicó cómo está la situación con Juan Izquierdo y también sus familiares.
“Teniendo cautela en esta situación tan lamentable. Estoy saliendo del hospital en este momento”, comenzó diciendo.
Y añadió: “Hemos estado desde la mañana temprano con (Alejandro) Balbi, el presidente de Nacional (…) y últimamente con la familia, la esposa y los padres de Juan y también con los médicos. La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”.
Según comentó, "los jugadores de Sao Paulo estuvieron en permanente contacto con el grupo de Nacional. Nosotros hemos hablado con el presidente de Sao Paulo".
Echarte dijo que habló con los médicos. "La situación realmente no es para nada alentadora, y bueno, el consultado está pronto y dispuesto como corresponde para actuar si el desenlace se produce".
"Al papá lo vi bastante repuesto dentro de la situación. Las que están peores son la madre y la esposa, que tiene un niño de siete días y lo dejó con su mamá, y viajó con su nena de dos años. Dentro de todo, están esperando a ver qué pueda pasar", explicó la cónsul uruguaya.
A su vez, agregó: "Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria".
"Es muy incierto todo. Los que somos creyentes, debemos rezar para que se salga lo mejor posible y Juan se pueda recuperar. Estamos esperando a ver qué pueda pasar", terminó diciendo.