El delantero uruguayo Darwin Núñez volvió con un gol para Liverpool el pasado sábado en la victoria contra Aston Villa del arquero campeón del mundo con la selección argentina, Dibu Martínez, en Anfield Road, por una nueva fecha de la Premier League.
De esta manera, el artiguense rompió una racha de varios encuentros y llegó a tres tantos en la temporada, dos de ellos, en esta liga.
Liverpool quedó puntero a 5 puntos del segundo, Manchester City de Pep Guardiola, quien perdió su cuarto partido seguido (por distintas competencias), algo que nunca se le había dado al entrenador español.
Las duras críticas a Darwin Núñez de un histórico goleador inglés y máximo artillero de un Mundial
Pero pese a ello, Darwin Núñez volvió a demostrar que hace los goles más difíciles -ya que la pelota se le había abierto mucho en la carrera y tenía poco ángulo para definir- y marra los más fáciles.
Una estrella histórica del fútbol inglés, goleador empedernido y máximo artillero del Mundial de México 86 en el que brilló Diego Maradona, Gary Lineker, criticó este fin de semana a Darwin Núñez.
1674038706823.webp
Gary Lineker, comentarista de BBC
En declaraciones a "The Rest is Football", el exfutbolista de 63 años dijo: “(Darwin Núñez es) un jugador interesante como delantero centro. Tiene muchas oportunidades, lo cual es parte integral de ser un número 9, que es lo importante".
Y luego agregó: “Su movimiento es fantástico, su definición es un poco errática, pero es una amenaza constante, ¿no es así?".
“Debe ser difícil jugar contra él porque busca girar hacia atrás, puede quedarse corto, puede aguantar", indicó Lineker.
Y enfatizó: “Si pudiera mejorar su definición en un 20%, sería una fuerza formidable”.