12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
17 de mayo 2024 - 13:11hs

El actual entrenador neerlandés del Feyenoord, Arne Slot, confirmó este viernes en una conferencia de prensa que será el nuevo entrenador del Liverpool, equipo donde juega el uruguayo Darwin Núñez, en reemplazo de Jürgen Klopp, de cara a la nueva temporada.

"No hay todavía anuncio oficial, pero puedo confirmar que seré el entrenador allí la próxima temporada", declaró Arne Slot a los periodistas, a dos días del duelo de la última jornada de la liga de Países Bajos contra el Excelsior Róterdam.

El despido de Jurgen Klopp de Liverpool

"Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso", declaró este viernes Jurgen Klopp, "en paz", a dos días se sentarse por última vez en el banco del Liverpool, el principal impulsor para la llegada de Darwin Núñez al Liverpool.

El entrenador alemán, llegado en octubre de 2015 al club del Mersey, afirmó este viernes en su última conferencia de prensa pre partido, no saber cuántas camisetas ha firmado, "tantas despedidas formidables", y reconoce haber pasado "la semana más intensa" de su vida, antes de su último partido en Anfield, el domingo.

¿Quién es Arne Slot, el nuevo técnico de Darwin Núñez?

Slot tiene 45 años y comenzó su carrera en 2013, trabajando como entrenador juvenil en PEC Zwolle. Fue contratado por AZ Alkmaar como asistente de John van den Brom, antes de ser ascendido a técnico en 2019.

Para inicios del 2021, llegó a Feyenoord en reemplazo de Dick Advocaat, alcanzó la final de la Conference League durante su primera temporada y obtuvo dos títulos: la Eredivisie 2023 y la Copa de los Países Bajos 2024.

Como jugador, en tanto, pasó desapercibido en equipos de mitad de tabla de su país.

Slot tenía un contrato con el gigante de Rotterdam hasta junio de 2026, aparentemente sin una cláusula de rescisión, por lo que debería pagar una indemnización cercana a los 10 millones de euros.

Temas:

Darwin Núñez Liverpool Jurgen Klopp

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos