El arquero uruguayo Washington Aguerre, quien se coronó campeón uruguayo con Peñarol el año pasado y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América en el mismo período, no se fue en las mejores relaciones con el presidente Ignacio Ruglio cuando fue contratado por Independiente Medellín de Colombia.
Aguerre se transformó en poco tiempo en ídolo de la afición del poderoso de la montaña, como lo llaman a su equipo, con el que peleaba el primer puesto de la Liga Colombiana hasta este jueves a la noche.
No obstante, perdieron 1-0 contra Deportes Tolima y ahora les queda la repesca para poder ir por algo.
Washington Aguerre era el gran aquero en la Liga Colombiana, hasta que este jueves, otro uruguayo fue la gran figura, le ganó y lo llenaron de elogios
La gran figura de la cancha fue justamente el arquero del rival, quien también es uruguayo.
Cristopher Fiermarin, que comenzó en las inferiores de Defensor Sporting y debutó en Primera división con Montevideo City Torque, también tuvo su pasaje por la selección uruguaya sub 17 y en el Preolímpico de 2020, fue el hombre descollante con sus atajadas.
fiermarin.jpeg
Cristopher Fiermarin, el arquero uruguayo de Deportes Tolima de Colombia
Tras haber jugado en Bélgica y en Defensa y Justicia de Argentina, fue contratado por Deportes Tolima.
Este jueves a la noche, fue, con sus tremendas atajadas, la figura de la cancha y así fue elegido al final del encuentro en el que vencieron 1-0 de visita a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.
Aquí se puede ver otra de sus enormes atajadas:
Luego del encuentro, su club, Deportes Tolima, lo felicitó tras recibir el premio a la figura de la cancha.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cdtolima/status/1923221452930629780&partner=&hide_thread=false