30 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,90 Venta 44,30
17 de octubre 2024 - 22:54hs

La Asamblea Representativa de Peñarol sesionó este jueves y aprobó una moción presentada por los socios asambleístas para emitir un comunicado público apoyando al consejo directivo en sus protestas contra el arbitraje, rechazó la denuncia al Tribunal de Ética elevada por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol y le exigió una "rectificación" por una frase dirigida al presidente Ignacio Ruglio a la que calificaron como "lamentable".

En primer lugar, la Asamblea declaró sentirse representada por lo que calificó como "defensa" del consejo directivo que el lunes pasado se reunió con el Colegio de Árbitros manifestando su molestia y preocupación por los últimos arbitrajes que tuvo Peñarol en el Torneo Clausura.

"Que la intensa defensa respecto a la situación arbitral que hace el Consejo Directivo a través de cada uno de sus miembros, es totalmente amparada y apoyada por esta Asamblea Representativa de Peñarol. Nos sentimos representados", dijo el comunicado.

Luego rechazaron "enfáticamente" la denuncia realizada por Audaf a Ruglio, ante el Tribunal de Ética de la AUF.

"Rechazamos enfáticamente la nueva denuncia realizada por la Asociación de árbitros a nuestro Presidente, excediendo ampliamente el límite sagrado de la libertad de expresión que ostentan quienes son figuras públicas, derecho protegido por la Constitución uruguaya y el estado democrático en el que vivimos".

Luego, solicitaron la "rectificación" por la frase con la que Audaf descalificó a Ruglio en su rol de presidente de Peñarol: "Solicitamos a AUDAF la rectificación inmediata respecto a la lamentable frase contenida en su denuncia, donde expresa: '...finalizando con un sinfín de sinsentidos que no hace mas que evidenciar la falta de capacidad al momento de presidir y gestionar el club.', expresando que únicamente son los socios del Club quienes tienen la potestad de decidir si el Sr. Presidente tiene o no capacidad para dirigir el Club Atlético Peñarol, tomándose los árbitros atribuciones fuera de lugar que generan una falta de respeto evidente hacia todo Peñarol".

Finalmente, la Asamblea Representativa instó a los árbitros a desempeñarse en forma "digna" y reclamándoles "imparcialidad", dándole un último toque de dureza a su comunicado: "Por último, se insta a los árbitros del futbol uruguayo a realizar una labor digna y responsable con el cargo que detentan, ejerciendo la misma con la necesaria imparcialidad, protegiendo la gloriosa historia del futbol uruguayo".

WhatsApp Image 2024-10-17 at 22.13.19.jpeg

Temas:

Peñarol colegio árbitros Asamblea representativa Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos