Peñarol puso proa para lo que será su segunda presentación en el Torneo Intermedio luego de perder su invicto en el Campeonato Uruguayo el pasado sábado tras caer 2-0 ante Wanderers de Antonio Pacheco. Los dirigidos por Diego Aguirre entrenan en Los Aromos, pero ya saben que se quedarán sin uno de sus últimos refuerzos.
Pese a dicha derrota, los aurinegros mantuvieron la diferencia de 7 puntos con su tradicional rival, Nacional, debido a que un día después, los tricolores fueron goleados 3-0 por Cerro, lo que derivó en el cese de su técnico, Álvaro Recoba.
Más allá de esto, Diego Aguirre se debe haber ido preocupado del Parque Viera, debido a que Peñarol pudo haber sido goleado por los bohemios, por lo poco que mostró.
Las muy buenas intervenciones de Washington Aguerre determinaron que no se produjera una goleada en dicho encuentro.
Diego Aguirre se queda sin uno de sus últimos refuerzos
De cara a lo que será la segunda parte de esta temporada en la que Peñarol pretenderá ser campeón uruguayo y, además, seguir trepando todo lo posible en la Copa Libertadores de América, a la que clasificó a los octavos de final para enfrentar a The Stongest de Bolivia, luego de 13 años -cuando justamente era dirigido por Diego Aguirre y llegó al partido decisivo que perdió 2-1 de visita ante Santos de Neymar-, el conjunto carbonero perderá a un futbolista que llegó en enero pasado como una de las principales figuras.
20240523 Byron Castillo, Peñarol, Progreso, Torneo Apertura 2024. Foto: @OficialCAP
Byron Castillo de Peñarol
Foto: @OficialCAP
Se trata del ecuatoriano Byron Castillo, quien luego de estos seis meses en los que comenzó como titular, posteriormente y debido a alguna lesión, perdió ese puesto, aunque siguió defendiendo a la aurinegra.
El lateral derecho, quien defendió a la selección ecuatoriana, regresará a su país y según informó una fuente de Peñarol a Referí este miércoles, jugará en Barcelona de Guayaquil.
El entrenador carbonero, ya piensa en un refuerzo nuevo para esa zona, más allá de que juegan Pedro Milans y Camilo Mayada.