Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que falleció este martes en Brasil, será trasladado a Uruguay en las próximas horas mediante un vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que también hará otro viaje para el regreso de los familiares del futbolista.
Este miércoles la FAU emitió un comunicado en el que informó que se está realizando el operativo de traslado del futbolista fallecido y de su familia desde San Pablo, donde el zaguero estaba internado desde el partido del pasado jueves ante Sao Paulo, hacia Montevideo.
“A las 6:16 horas del día de hoy, una aeronave C-212 “Aviocar”, despegó con destino a Guarulhos, en el estado de São Paulo, Brasil, en la que se trasladará al fallecido”, dice la nota.
“Posteriormente, a las 9:00 horas, la aeronave Embraer C-120 “Brasilia” partió hacia Guarulhos con la finalidad de trasladar a los familiares del futbolista de regreso a Montevideo”, agregaron.
Con respecto al regreso a Uruguay, se indica que “está previsto el decolaje de las aeronaves a nuestro país a las 15:00 horas”.
“Esta misión de repatriación tiene una duración estimada de 8 horas”, agrega el comunicado de la FAU, dando a entender que la llegada de Juan Izquierdo y su familia a Montevideo será sobre la hora 23:00.
La FAU ampliará información en horas de la tarde, agregó.