12 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
19 de junio 2025 - 17:56hs

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio se manifestó a través de un estado de WhatsApp luego de la derrota de su equipo ante Liverpool en Belvedere.

Ruglio criticó con dureza al juez Hernán Heras y desmenuzó varias acciones del juego.

En primer lugar, calificó de inexistente la falta de Javier Méndez sobre Nicolás Vallejo que le generó al zaguero una tarjeta amarilla en el primer tiempo.

"Si la falta es dudosa", siguió Ruglio que ahí bajó un decibel y subió el rango de la infracción de "inexistente" a "dudosa".

"...la amarilla no tiene el más mínimo sentido, pero ya te condicionan la defensa", agregó.

Y luego soltó manifestaciones que seguramente vuelvan a llevarlo ante el Tribunal de Ética, órgano que ya lo ha sancionado en diversas ocasiones.

"Dos árbitros seguidos, los dos hinchas del mismo equipo", expresó.

Se refirió en primer lugar a Javier Feres, quien arbitró el domingo River Plate vs Peñarol, cometiendo algunos errores que molestaron a Peñarol y generaron un pedido de audiencia al Colegio de Árbitros. Luego incluyó a Hernán Heras, árbitro de esta jornada.

Estos árbitros nunca manifestaron de qué equipos son hinchas pero en redes sociales suelen ser hostigados y se los sindica como hinchas de Nacional. Cabe decir que los jueces del fútbol uruguayo desempeñan su trabajo imparcialidad, que todos tienen un pasado que los ha llevado a vincularse al fútbol pero una vez que optan por esta carrera intentan hacer su tarea lo mejor posible para desarrollar su carrera y llegar al terreno internacional donde los premios económicos son mayores a los del plano local.

"... y los dos funcionales a esta estructura AUF", agregó Ruglio echando leña a su teoría conspirativa que abona desde 2021.

Según la misma, la Asociación Uruguaya de Fútbol y los árbitros perjudican sistemáticamente a Peñarol y favorecen al mismo tiempo y en forma proporcional a Nacional.

Desde 2021 a la fecha, Peñarol fue campeón ese año y en 2024, Nacional solo en 2022 y Liverpool en 2023, en finales ante Peñarol.

"Imposible sacar una amarilla así. Todito armado", terminó Ruglio.

Cuando Méndez recibió la amarilla, el partido estaba empatado 0-0. Luego Peñarol se puso en ventaja pero al segundo tiempo el equipo entró dormido y Liverpool le hizo tres goles en 16 minutos. Luego terminó 3-2.

Gt06NDoW0AAKUYt.jfif

Posteriormente se refirió a dos intervenciones del VAR.

En la primera de ellas, el VAR validó el gol de Maxi Silvera, donde se analizó un posible fuera de juego.

En la segunda, cerca del final, validó lo cobrado en tiempo real por Alberto Píriz, y no dio por válido un segundo gol de David Terans.

"Dos partidos hasta inclinar y no les importa el tamaño del escándalo si el mandado está hecho".

Gt1cRA9WcAAfWz_.jfif

Temas:

Ignacio Ruglio Peñarol Liverpool

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos