20 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,70 Venta 45,20
12 de diciembre 2024 - 19:51hs

El tercer ascenso de la Segunda División Profesional, que recayó este jueves en manos de Juventud, tuvo un final accidentado.

Sobre el minuto 80', cuando la serie ya se liquidaba se generó un primer incidente entre hinchas de Uruguay Montevideo.

Más noticias

Las cámaras de Tenfield solo mostraron breves instantes del lío, pero en el mismo se vio a un hincha aplicándole un golpe de puño en el rostro a otro.

El juez Daniel Rodríguez detuvo el juego y tantos los jugadores como la terna arbitral se pusieron a ver el incidente mientras las cámaras no filmaban la tribuna.

Ingresó la guardia policial al campo de juego y tras una charla entre un policía y Rodríguez, el juego se reanudó.

El partido se fue calentando.

En tiempo agregado, Kevin Alaniz cometió una falta de impotencia, muy dura, sobre un rival y vio roja directa.

Muchos integrantes del banco de suplentes de Juventud entraron al campo de juego para protestar, algo que molestó a Alaniz que se fue haciendo gestos contra el banco.

El clima de hostilidad fue creciendo entre los jugadores de Uruguay Montevideo, visiblemente molestos porque el partido se les iba, y el banco de Juventud.

En ese contexto, Luis "Toko" Maldonado se encaró con un integrante del banco de suplentes de Juventud.

Quedaron cara a cara y discutieron y tres segundos después Rodríguez pitó el final del partido.

El banco de Juventud se lanzó al campo de juego a protestar y el integrante del cuerpo técnico de Juventud, le refregó el triunfo en la cara a Maldonado, en una actitud antideportiva, aprovechando el momento de frustración de un futbolista.

Rodríguez, muy atento, vio la incidencia, y expulsó al integrante del cuerpo técnico de Juventud.

Maldonado, jugador temperamental, tuvo un comportamiento caballeresco y no reaccionó ante la evidente provocación. Asumió la derrota como un deportista con todas las letras.

Pero hubo allegados de Uruguay Montevideo que se fueron encima del ayudante técnico de Juventud y uno lo agredió en el rostro, mientras el entrenador de los de Pueblo Victoria, Richard Pellejero, le recriminaba su actitud con el dedo índice de la mano derecha apuntándole a la cara.

El argentino Diego Monarriz, entrenador de Juventud, intentó separar y calmar las aguas, pero en determinado momento tuvo que ser sujetado entre cuatro personas porque se lo vio completamente sacado.

Cuando lo ingresaron a zona de vestuarios, las aguas se calmaron.

Poco después, Monarriz declaró a Tenfield: "Voy a hablar primero de lo que pasó al final. Fue lamentable. Vinieron a pegarme de guapo entre 500. Uruguay es un país riquísimo futbolísticamente, vamos a cuidarnos, son 3 millones, pero 1,5 millones son futbolistas en este país y no puede ser que 14, 15, 20 cobardes vengan a a pegarme. Si hago un gesto, bueno, jodete por boludo, pero no hice nada, manga de mediocres, estoy recontra caliente, pero feliz por lo otro: nos vamos a Primera".

No fue Monarriz el que hizo el gesto que encendió la mecha sino su compañero de cuerpo técnico.

"El equipo lo dejó el cuerpo técnico anterior en zona de pelea, hicieron un montón de puntos, nosotros entramos a los tumbos, nos acoplamos al fútbol uruguayo, recibimos mucho tropiezos, muchas negativas que nos obligaron a replantearnos y cuando pudimos pegar el palazo, lo pegamos", expresó Monarriz.

Juventud arrancó la temporada dirigido por Juan Carlos Carrasco, hijo de Juan Ramón Carrasco. El 2 de octubre fue relevado del cargo.

"El plantel tiene muchos chicos de 19, 20, 21 años que son el futuro", dijo cuando aparecieron tres jugadores de Juventud que lo sacaron de la nota y lo revolcaron por el piso a modo de festejo: "Me pegaron peor que los de allá", dijo a las risas.

Consultado si seguirá en el club para dirigirlo en Primera, Monarriz, que supo ser entrenador interino de San Lorenzo, contestó: "Vamos a esperar".

Temas:

Juventud Segunda División Profesional Uruguay Montevideo Violencia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos