Peñarol llegó sobre la noche a Río de Janeiro y se instaló en el hotel Windsor Oceano, en la zona de Barra do Tijuca, a la espera del partido que este miércoles jugará contra Botafogo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El partido se disputará en el Estadio Nilton Santos a la hora 21.30.
Cuando el bus con los jugadores llegó al hotel un gran contingente de hinchas los estaban esperando.
Los cánticos comenzaron a ponerle a la gigante ciudad carioca clima de semifinal de Copa Libertadores.
"Todos juntos la banda y los jugadores", cantaron los hinchas, algunos de ellos subidos a la reja de separación montada por la seguridad del hotel.
Varios jugadores se acercaron a sacarse fotos pero también a cantar con los hinchas.
Los jugadores que fueron captados por las redes sociales de Peñarol fueron Guzmán Rodríguez, Rodrigo Pérez, Maximiliano Olivera e Ignacio Sosa.
Peñarol entrenará este martes en el campo de Fluminense y el entrenador Diego Aguirre le comunicará el equipo a los jugadores.
El DT tiene a disposición a los goleros Washington Aguerre, Guillermo De Amores y Kevin Morgan; los zagueros Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Léo Coelho y Nahuel Herrera, los laterales derechos Pedro Milans y Camilo Mayada, los laterales izquierdos Maximiliano Olivera y Lucas Hernández; los volantes de contención Damián García, Rodrigo Pérez e Ignacio Sosa, los volantes ofensivos Leonardo Fernández, Gastón Ramírez y Adrián Fernández; los extremos Eduardo Darias, Leonardo Sequeira, Jaime Báez, Alan Medina; y los centrodelanteros Maximiliano Silvera, Facundo Batista, Matheus Babi y Felipe Avenatti.
Los que quedaron afuera de la nómina son el zaguero Martín Gianoli, el lateral izquierdo argentino Diego Sosa, el lateral derecho Damián Suárez que está desgarrado pero igualmente no está anotado en Copa Libertadores, los volantes Sebastián Cristóforo, Tomás Olase y Germán Barbas, los extremos Nahuel Acosta y Nicolás Rossi y el centrodelantero juvenil Luciano González.
La gran baja de Peñarol es Javier Cabrera, autor del gol que definió la serie de cuartos de final contra Flamengo.
Quién será el sustituto de Cabrera es la gran incógnita que tiene Aguirre, aunque el DT confesó ya tenerla develada.
Cuando eliminó a Flamengo, en cuartos de final, Peñarol formó con Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Jaime Báez; Maximiliano Silvera.
Los posibles relevos de Cabrera son Leonardo Sequeira, Alan Medina o incluso Lucas Hernández, si pasa Jaime Báez a la banda derecha.
Otra chance es que juegue en esa zona Eduardo Darias y que en el doble 5, junto a García, se desempeñe Rodrigo Pérez o Gastón Ramírez.