Luciano Rodríguez no estuvo el sábado a la orden del técnico de Liverpool Emiliano Alfaro para el partido contra Nacional por el Torneo Intermedio. Antes del encuentro el entrenador dijo que su convocatoria estaba en duda por el avance en las negociaciones con el Girona de España.
"Me muero si le pasa algo. La realidad es que está muy avanzada la negociación con el club que lo va a comprar y hay dos temas: por ahora es jugador nuestro y no hay inconvenientes para que pueda jugar, pero la realidad es que si llega a firmar contrato antes del partido dependemos de la voluntad del equipo que hace la inversión y pondría condiciones", dijo Alfaro.
Luciano Rodríguez también quedó afuera de la lista de 26 jugadores de la selección uruguaya que armó Marcelo Bielsa para la Copa América 2024, pese a participar hasta último momento de los entrenamientos en Estados Unidos.
Luciano Rodríguez visitó a su hermano Emiliano
Este fin de semana, mientras espera que se defina su viaje a España para firmar con el Girona, Luciano pasó unos días en una playa de Brasil junto a su hermano mellizo Emiliano, jugador del Atlético Goianiense.
Goianiense jugó el sábado en el estadio Maracaná frente a Fluminense y logró un agónico triunfo 2-1. Emiliano Rodríguez fue titular en ese partido.
La transferencia de Luciano al Girona se hará en el entorno de los € 15 millones por el 70% de los derechos, reservando Liverpool el 30% de una futura plusvalía.