Peñarol trabaja contrarreloj para lograr la habilitación de unos de sus últimos fichajes que ya fue presentado esta semana y con el que esperan contar para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.
20250730 Alejo Cruz en su retorno a Peñarol. Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP
El futbolista fue presentado oficialmente este lunes junto al golero chileno Brayan Cortés, comenzó a entrenar, pero aún no está habilitado e inscripto como jugador aurinegro.
Como se conoció en su llegada al Uruguay, Cruz se desvinculó del club brasileño de forma uniltareal debido a que tenía deudas con el futbolista, lo que abrió un litigio entre las partes.
Peñarol negoció con él jugador al estar en condición de libre y ambas partes firmaron un contrato, a la espera de la habilitación internacional.
Pero por el momento Atlético Goianiense no ha liberado el TMS del jugador, lo que llevó a que los carboneros iniciaran gestiones a nivel local e internacional, con asesoramiento de la AUF y trámites ante FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol, para buscar una solución, ya que se vencen los plazos de inscripción.
Hasta este jueves a las 19:00 se lo puede inscribir en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que quede habilitado y pueda estar a la orden en el clásico del sábado ante Nacional.
En tanto, en Conmebol tiene plazo hasta este viernes 8 de agosto a la hora 18:00 para ser inscripto y entre en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para poder jugar ante Racing en los cruces de octavos de final.