Peñarol volvió a entrenar en la jornada de este martes en Los Aromos de cara al clásico ante Nacional del próximo sábado a la hora 15 en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Clausura, por ahora sin fallo del Tribunal de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la sanción de dos partidos sin público de la Comisión Disciplinaria de la AUF tras los incidentes del pasado clásico del Intermedio, por lo que se jugaría sin público. Mientras tanto, Diego Aguirre busca ganar su primer clásico desde su retorno al club y romper la racha de los tricolores.
El entrenador carbonero no podrá contar con el volante argentino Eric Remedi, quien debe pagar su segundo partido de suspensión por la roja que recibió justamente en el citado encuentro.
La racha que quiere romper Diego Aguirre
Peñarol viene de ser campeón del Torneo Intermedio tras empatar 0-0 en los 90 minutos y en los 30 de alargue, aunque ganó el encuentro y el título en definición por penales.
El conjunto aurinegro, por lo tanto, no le gana a Nacional desde el Torneo Apertura 2023 cuando el técnico era Alfredo Arias.
Desde que Diego Aguirre volvió al club en noviembre de 2023 en lugar de Darío Rodríguez que en el Torneo Clausura 2023 empató 2-2 en el Gran Parque Central, su equipo no ganó más.
Desde entonces, Peñarol jugó 10 clásicos (nueve con Aguirre) con 6 derrotas y 4 empates. En uno de esos empates perdió la final del Torneo Intermedio 2024 por penales y en otro, ganó el de este año.
Esta es la racha de 10 clásicos que Peñarol no le ha podido ganar a Nacional, los últimos nueve, dirigidos por Diego Aguirre:
-
2025/07/06: Nacional 0-0 Peñarol (Torneo Intermedio) Peñarol ganó 5-3 por penales
2025/02/09: Nacional 1-1 Peñarol (Torneo Apertura)
2025/01/26: Nacional 2-1 Peñarol (Supercopa de Uruguay)
- 2025/01/20: Nacional 3-1 Peñarol (Serie Río de la Plata)
-
2024/10/06: Nacional 2-1 Peñarol (Torneo Clausura)
- 2024/08/04: Nacional 1-1 Peñarol (Torneo Intermedio) Nacional ganó 8-7 por penales.
-
2024/04/28: Peñarol 0-0 Nacional (Torneo Apertura)
- 2024/01/23: Nacional 2-0 Peñarol (Serie Río de la Plata)
- 2024/01/17: Nacional 1-1 Peñarol (Serie Río de la Plata) Nacional ganó 4-3 por penales.