Peñarol igualó 1-1 con Boston River en un partido muy pobre del equipo de Diego Aguirre que regaló toda la primera parte, no presionó, le faltó profundidad e intensidad para ir por la victoria. Con el ingreso de Jorge Cabrera en el inicio del segundo tiempo, cambió en ofensiva, aunque cometió errores atrás.
Uno de ellos, de Javier Méndez, llevó a la igualdad prácticamente enseguida del 1-0 del propio Cabrera, que anotó Valentín Adamo para el empate definitivo.
Los aurinegros de esta manera dejaron escapar otros dos puntos, ya que venían de otra igualdad en la fecha pasada, cuando empataron de visita en el Gran Parque Central 1-1 en el clásico contra Nacional.
La gran polémica de la noche: ¿fue penal en la hora para Peñarol por falta del arquero de Boston River?
Pero más allá del mal rendimiento del equipo de Diego Aguirre, que él mismo aceptó en la conferencia de prensa posterior al empate, se dio una jugada sobre el final que dejó dudas.
Fue la gran polémica del partido cuando se jugaban 89 minutos y prácticamente se liquidaba el encuentro.
El delantero aurinegro Alexander Machado ganó su posición por izquierda, y el arquero de Boston River, Bruno Antúnez, salió a destiempo.
Machado cayó al piso en lo que pareció un posible empujón del golero. El árbitro Andrés Matonte le pidió que se levantara, haciendo gestos de que nada había pasado, y desde el VAR no lo llamaron.
En la incidencia televisiva se puede ver, sobre todo en la toma desde atrás del arco, que Machado se deja caer y que no existió penal, por lo que Matonte estuvo muy bien.
Aquí se puede ver la jugada: