15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
22 de mayo 2024 - 16:39hs

En la tarde de este miércoles granizó de manera abundante en Cerro Largo, en particular en la zona de Aceguá, fronteriza con Brasil.

Varios videos circularon en redes sociales dando cuenta de la cantidad de granizo que cayó, que en algunas zonas tiñó el suelo de blanco simulando la nieve.

Según el organismo, hay una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país".

Embed

En las zonas de tormenta, advirtió Inumet, se podrían registrar lluvias abundantes y copiosas en cortos períodos, además de caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Qué es el granizo y cómo se forma

"Consiste en piezas de hielo transparentes u opacas que pueden tener un diámetro de un centímetro hasta el tamaño de una pelota de golf", según la explicación de Inumet.

"Se produce generalmente en nubes cumulonimbus durante las tormentas. Las corrientes ascendentes dentro de las nubes elevan las partículas de hielo, e incluso otras partículas, por arriba del nivel de congelamiento. Allí comienzan a aumentar su tamaño debido al choque con gotas de agua súper enfriadas. A medida que su tamaño aumenta se vuelven más pesadas, lo que genera que comiencen a caer. Como el aire es más cálido a medida que caen, muchas veces el granizo no llega a la superficie, ya que se derrite en la superficie", continúa el video.

Temas:

caída de granizo qué es el granizo Inumet

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos