El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este domingo 18 de agosto. Para este Día del Niño, se espera un mañana nubosa y cubierta, que desmejorará hacia la tarde con la probable formación de tormentas y precipitaciones en varios puntos del Uruguay.
Para Montevideo y Área Metropolitana se espera una mañana nubosa y cubierta con neblinas, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Sobre la tarde noche se esperan desmejoras con precipitaciones aisladas, nieblas y bancos de niebla.
La temperatura mínima será de 9 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 16 ºC.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En el este, el instituto espera una mañana nubosa y cubierta con precipitaciones escasas y aisladas, y la presencia de nieblas y neblinas. En zonas costeras se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Sobre la tarde llegarán tormentas y precipitaciones. La temperatura mínima será de 8 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 17 ºC.
El pronóstico para el resto del territorio
Para el suroeste del país se espera una mañana nubosa y cubierta con bancos de niebla, con desmejoras hacia la tarde. En el correr del día también se esperan probables precipitaciones y tormentas.
La temperatura mínima será de 9 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 19 ºC. En el centro sur del país el pronóstico es similar.
En el norte del país se espera una mañana nuboso y cubierto, con precipitaciones y probables tormentas, además de las formaciones de neblinas y bancos de niebla. Sobre la tarde noche se esperan tormentas y más precipitaciones.
La temperatura mínima será de 10 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 22 ºC.