Las inundaciones en varias partes del país afectaron a varias rutas y caminos del interior, y las autoridades se mantienen alerta por el puente sobre el río Olimar que conecta a Treinta y Tres y Melo, ya que por primera vez el agua estuvo cerca de alcanzar su superficie.
Varios usuarios publicaron en redes sociales videos de la crecida del río Olimar y su aproximación a la vía del puente, que forma parte de la Ruta 8.
Además, mostraron como parte de su estructura se movió y lo adjudicaron a la correntada del río.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aclararon a El Observador que la placa que tiene movimiento "está así hace meses" y garantizaron que no es producto del agua.
Además, detallaron que el miércoles pasado próximo a las 23:00 horas se registró "el punto más alto de crecida" y aún así "faltaba más de un metro para llegar al punto crítico del puente".
Desde la cartera aseguraron que la situación estuvo "monitoreada en todo momento" y el puente en ningún momento estuvo cerrado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GMachad43567414/status/1788252242715238650&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jmartinezjorge/status/1788235295306998073&partner=&hide_thread=false
Este miércoles la Policía Caminera había informado que el puente "no está cortado" y "monitorea la situación en el lugar". "En caso de subir más el nivel del agua se comunicará", agregó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DNPCaminera/status/1788307744212041932&partner=&hide_thread=false
El director del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés, aseguró en declaraciones consignadas por Montevideo Portal que el puente no tiene daños estructurales.
Sus palabras fueron ratificadas por el Ministerio de Transporte (MTOP), que envió ingenieros para estudiar al puente este miércoles. "Se está monitoreando permanentemente el estado del puente sobre el río Olimar, en ruta 8, y hasta el momento no se han visualizado afectaciones que ameriten la toma de medidas extraordinarias. en caso de constatarse algún cambio, se comunicará de forma inmediata", se lee en el comunicado de la cartera.
Mientras tanto, las empresas de transporte que circulan por Ruta 8 se mantienen alerta ante un posible corte de la vía.