13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
3 de junio 2024 - 10:06hs

Meta realizaó cambios "significativos" para reorientar Facebook a un público de "adultos jóvenes" y explicó cuáles son sus objetivos de cara a los próximos años, en los que espera ampliar las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ofrecer más oportunidades a los creadores.

La compañía dijo que siempre tuvo el objetivo de ayudar a los usuarios "a descubrir cosas" y que, debido a que "la forma en que la gente quiere hacerlo está cambiando", trabajó para ofrecer un producto en base a estas necesidades, tal y como comentó en su blog.

Así, compartió recientemente su visión de futuro para Facehook, indicado que, "al pensar en los próximos 20 años", se centró en dos puntos principales. Por un lado, construir la próxima generación de redes sociales "para adultos jóvenes" y, por otro, apoyarse en la IA para ofrecer nuevas opciones.

En primer lugar, aunque subrayó que la red social "sigue siendo para todos", considera que "para estar preparado para la próxima generación de consumidores de redes sociales" debe primero centrarse en lo que necesitan estos usuarios.

Esto no solo se debe a que incrementó el número de usuarios activos diarios de este grupo demográfico, sino también a que busca acompañarles en momentos concretos de sus vidas y "grandes transiciones", como mudarse, iniciar una relación o conseguir su primer trabajo. Para ello ofrece herramientas como Marketplace o Facebook Dating.

Por otra parte, Facebook actualizó su tecnología de clasificación de 'Reels' y 'feeds' para ofrecer recomendaciones de forma más efectiva, y ha desarrollado una nueva arquitectura que puede aprender de grandes conjuntos de datos y ha impulsado mejoras en Facebook Reels.

En este sentido, adelantó que esta tecnología de recomendaciones avanzada impulsará más productos durante el próximo año, incluido el ecosistema de vídeo y las recomendaciones del 'feed'.

Por otra parte, dijo que está creando una colección de modelos de lenguaje abiertos, herramientas y recursos para la IA generativa con Meta Llama, así como implementando mejoras en la experiencia de vídeo en la plataforma.

En este apartado, anunció que un reproductor de vídeo de pantalla completa que estuvo probando en los últimos meses se está desplegando a nivel mundial y que, debido a que se ha dado un aumento en el intercambio de vídeos de forma privada.

Con información de Europa Press

Temas:

Facebook Meta Facebook

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos