23 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
21 de mayo 2024 - 9:21hs

El área del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) en Estados Unidos está experimentando un aumento en los avistamientos de osos, con informes de osos negros que aparecen en D.C., Maryland y Virginia con unos días de diferencia, según reporto el medio estadounidense WUSA9.

La Liga de Bienestar Animal de Arlington (AWLA) ha recibido más de dos docenas de informes de avistamientos de osos en los últimos días.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WUSA9 (@wusa9)

Los expertos ahora sugieren que todos estos avistamientos pueden estar relacionados con un solo oso. Según expresaron, los avistamientos de osos en esta época del año son bastante normales, ya que los animales normalmente están de paso y "no se debe molestarlos".

Más noticias

Blake Cooper, residente de DC, le dijo a WUSA9 que vio por primera vez a un oso corriendo hacia el bosque cerca de su casa en el noroeste el sábado. Luego, el domingo, capturó una fotografía del mismo oso en su jardín delantero.

Embed - Black Bear spotted in Arlington, Virginia neighborhood

"Lo primero que pensé fue si este oso entraría en mi garaje y qué voy a hacer", dijo Cooper. "Parecía juguetón. No parecía que estuviera tratando de meterse con la gente".

El lunes por la mañana, una mujer de Virginia también capturó imágenes de un oso trepando a un árbol y saltando su cerca antes de salir corriendo.

La AWLA dijo que es difícil decir con seguridad que es el mismo oso, pero sus expertos creen que probablemente se deba a la forma y el tamaño de la cara.

"Podrían cubrir fácilmente 20 millas en una hora y son nadadores decentes", dijo la jefa de control animal de AWLA, Jennifer Toussaint. "Sí, el oso podría haber nadado. Hay diferentes islas y el Potomac también es estrecho, por lo que existe potencial".

Toussaint dijo que el oso parece ser un macho juvenil que se dirige hacia el norte y ha sido muy respetuoso. "No recibimos ninguna queja sobre daños o por meterse en botes de basura ni nada por el estilo", dijo Toussaint.

La creencia actual es que el oso está en North Arlington, probablemente se dirige hacia el norte y se espera que abandone el área en unos pocos días.

Temas:

osos Estados Unidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos