El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, contó que desde la empresa desconocen cuál fue el motivo del accidente del ómnibus que terminó en la playa de Pocitos y que dejó como saldo la muerte de una pasajera, entre otros heridos.
“Sentimos rabia que al día de hoy porque no sabemos exactamente cuál fue el motivo", declaró Salgado entrevistado por Informativo Sarandí.
El presidente de la empresa además dijo que "si ese accidente no se daba a las 07:40" y hubiera ocurrido "una hora después" el desenlace podría haber sido "muchísimo peor”. Recordó que en esa esquina por esos días "estaba lleno de muchachos que estaban militando" en la víspera de las elecciones nacionales.
Según Salgado, el chofer del ómnibus que chocó y terminó en la playa de Pocitos "era fanático del coche y lo tenía siempre impecable".
"No es un conductor que conocimos el día anterior. Es la historia de añares de un gallego que manejo en la línea 121 durante años y en los últimos tres años o cuatro prácticamente tiene dos rocecitos circulando continuamente por esa zona", agregó.
"Él a la vista no tiene ningún agravante para no pensar que es inocente hasta que se demuestre lo culpable", añadió el presidente de la empresa. “Desde que sucedió el hecho (el conductor del vehículo) tiene el respaldo del estudio del Doctor Scavarelli”, resaltó.
Por otra parte, Salgado dijo que tienen "todo el historial de mantenimiento" de sus unidades. "Tiene tres frenos, uno es el de aire", agregó.
El presidente de la empresa omnibusera recordó que la Justicia pidió “el retiro de las cámaras de la unidad" y al Ministerio del Interior las cámaras que captaron "el trayecto del ómnibus".
También se pidió la realización de pericias al ómnibus. "Lo siguen estudiando, siguen buscando elementos para ver técnicamente el coche", añadió.