Tras dichos del candidato a la Intendencia por Montevideo del Frente Amplio Mario Bergara sobre "enorme agresividad" en el Partido Nacional durante la campaña departamental, el candidato nacionalista, Martín Lema le respondió. "Que diga cuál es la campaña agresiva, no tengo conocimiento de eso. Nosotros hemos hecho una campaña de propuestas, de planteos, de muchísimo territorio, de mucho diálogo con vecinos y somos de marcar postura", aseguró en rueda de prensa tras reunión con Comisión Departamental de Jóvenes del Partido Nacional.
"Lo que vemos agresivo es como trata el gobierno departamental a los montevideanos, eso sí es agresivo. Después, la verdad, no sé a lo que se refiere", afirmó Lema, en rueda de prensa este sábado.
Según Lema, el dirigente del FA tiene "todo el derecho" a no estar dispuesto a participar en un debate, sin embargo, entrar en ese tipo de argumentos, entiende, "no corresponde".
Consultado nuevamente por si le gustaría tener un debate con Bergara, el candidato blanco a la intendencia reiteró que estaría "dispuesto".
"Creo que la gente de lo que se cansa un poco con los políticos es de esos intercambios en diferido. Cuando a veces se da una posición, y se da otra en un día diferente, en otro lugar y de otra forma. Creo que la gente lo que a veces prefiere es simplificar todo y que los intercambios se vean en vivo y en directo", cerró.
Hace varios días, Bergara sostuvo en rueda de prensa que ven en el Partido Nacional una "enorme agresividad", donde dirigentes han llegado "hasta los insultos" y eso no propicia el "contexto" adecuado para que pueda desarrollarse un debate.
"Yo no veo mal en general los debates. Ahora, somos seis candidatos, entonces las cosas que hay que analizarlas porque para que sea una contienda legítima y razonable, tendríamos que tener una situación bien amplia, pero además hay que generar un clima razonable para el debate político", sostuvo.
Propuestas de los jóvenes en acto con Lema
Durante una reunión, la Comisión Departamental de jóvenes del Partido Nacional le entregó a Lema un documento con diez propuestas que fueron elaboradas por ellos mismos.
Tres de ellas serán incorporadas a la plataforma de propuestas y las restantes serán analizadas por el equipo técnico del candidato, según pudo saber El Observador.
Las que se sumarán son:
- Eliminar la exigencia de recarga mínima de 540 pesos para boletos de estudiantes.
- Realizar talleres y jornadas de sensibilización anuales, en coordinación con UNICEF y el Ministerio de Ambiente, sobre la importancia de la clasificación de residuos, su correcta disposición y posterior reciclaje a todos los niños que viven en Montevideo, promoviendo certámenes entre instituciones educativas y sociales que trabajen con esos niños.
- Habilitar la renovación de la libreta de conducir a través de la Web de la Intendencia para su posterior envío al domicilio de la persona que realiza la gestión.
En rueda de prensa, Lema aseguró que le genera un "enorme orgullo" tener un equipo de jóvenes que cuente con un empuje tan "impresionante" y una "dimensión territorial".
"Todas las propuestas fueron hechas después de realizar recorridas y visitas y, a su vez, nos ayuda mucho a aprender, porque no las sabemos todas nosotros. Tenemos muchísimas ganas de transformar Montevideo", dijo.