El alcalde electo de Ciudad del Plata, Richard Mariani, también conocido por ser ex barrabrava de Peñarol, denunció que fue perseguido por hinchas de Nacional cuando transitaba por Ruta 1 junto a su novia rumbo al departamento de San José, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El Observador al acceder al reclamo.
El dirigente del Frente Amplio (FA) conducía su camioneta ploteada con motivo de las elecciones departamentales y municipales de 2025, cuando fue perseguido varios kilómetros por un auto con cinco personas que vestían indumentaria del equipo tricolor.
Incluso el acompañante del conductor de este auto mostró un objeto que podría haber sido un arma, según la propia denuncia de Mariani, que aseguró que los ocupantes del otro auto iban riendo y pegados a su vehículo.
El alcalde electo se comunicó cerca de la medianoche con el jefe de Policía de San José y le mandó la ubicación en tiempo real desde su celular. Mariani siguió las indicaciones del jerarca policial, que le pidió que continúe por la Ruta 1 para que los efectivos puedan interceptar a estos hinchas de Nacional.
La persecución continuó hasta el peaje de Ciudad del Plata, allí el futuro alcalde tomó por la vieja Ruta 1 y quienes lo perseguían por la nueva. Luego Mariani perdió de vista al vehículo y no pudo identificarlo ante la Policía.
Quién es el nuevo alcalde de Ciudad del Plata
Richard Mariani durante un partido de Peñarol
Richard Mariani durante un partido de Peñarol
Foto: redes sociales de Richard Mariani
El nuevo alcalde de Ciudad del Plata es dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) y su triunfo le devolvió al FA este municipio de San José. Mariani también supo ser barrabrava de Peñarol, razón por la que tuvo problemas con la Justicia.
Entre otros episodios como integrante de la barra de Peñarol, Mariani participó de incidentes en Argentina, cuando el plantel viajó a Buenos Aires en 2016 por un partido con Huracán por la Copa Libertadores.
“Cuando vas de visitante, todo el tiempo los hinchas locales te tiran piedras, y yo pensé que había sido una piedra”, relató sobre la forma de como perdió uno de sus ojos.