14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
23 de mayo 2024 - 11:33hs

La fiscal Alicia Ghione dijo que duerme "tranquila" después de que Búsqueda informara sobre chats donde el ahora expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, celebraba con Gustavo Penadés que la investigación por delitos sexuales la tuviera ella porque es de "confianza".

"Me gustaría que los colegas hagan derecho en lugar de campaña sucia todos los días", dijo Ghione a Las cosas en su sitio de Radio Sarandí.

"A Pablo Iturralde nunca lo negué, lo conozco de toda la vida. Mi única militancia fue en la facultad, en la CGU (Corriente Gremial Universitaria) cuando era estudiante y después nunca más tuve militancia. Él tiene varios hijos, yo también. Coincidieron en el colegio. No tengo más nada que decir que eso", sostuvo la fiscal.

Más noticias

En los chats que filtró Búsqueda –de cuando empezó la investigación que por el momento logró la imputación de 22 delitos sexuales al exsenador– Iturralde le dijo a Penadés que "Alicia es nuestra".

"Porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo. Hay que empujarlo que se caga y se va", dijo Iturralde sobre el fiscal de Corte, Juan Gómez.

El presidente del PN destacó el trabajo de Ghione en investigaciones que afectaron al partido, como las de los intendentes de Colonia y Durazno, Carlos Moreira y Carmelo Vidalín, y una violación grupal a una adolescente en una fiesta en abril de 2022 por el referéndum a la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Con Alicia la tienen porque no procesó un impresentable Cr (sic) de Carlos Moreira, Archivó la causa de Cacho de las donaciones de las inundaciones, lo de las patentes del Cacho, y la semana pasada archivo (sic) lo de la violación en la fiesta de la LUC en lo de Del Pino. Siempre crack y en lo de la fiesta una monstrua", dijo Iturralde, según Búsqueda.

Ghione dijo que está "muy tranquila" respecto a cómo se desempeñó en esas investigaciones. "En las causas que veo que nombra, sí participé, hice lo que tenía que hacer", aseguró.

“Yo duermo tranquila. Lo que digan del enchastre… Bueno, es parte de investigar a alguien con poder se ve. Entiendo que en esas causas nunca hice nada incorrecto, hice todo lo que tenía que hacer. Que las revise otro colega", indicó la fiscal.

Ghione contó además que Iturralde –quien renunció este jueves a su puesto tras la publicación de Búsqueda– la llamó este miércoles y le contó la noticia que iba a salir.

"Los fiscales votamos una cosa, votamos otra, o no votamos. No nos corresponde militar y yo no milito", afirmó, pero dijo que puede ser “amiga de alguien que pueda ser diputado, senador o hasta presidente, que no es el caso".

“No por eso soy corrupta", sostuvo. "Siempre que hay causas que se mediatizan, parece que todos los fiscales somos corruptos. Que la gente piense lo que quiere".

"Conozco gente del Frente Amplio de toda la vida. En todos los gobiernos del Frente Amplio con los derechos humanos de los niños, de la trata, hasta tengo un premio del Ministerio del Interior durante el ministerio de (Eduardo) Bonomi", afirmó.

Finalmente, fue consultada sobre si tiene el apoyo de la actual fiscal de Corte, Mónica Ferrero, –que suplanta a Gómez, de licencia por un problema de salud–. "Por ahora tengo todo el apoyo", dijo Ghione e indicó que los fiscales tienen "indepednencia" y que el jerarca no sabe el detalle de cada investigación.

La fiscal, molesta por el "enchastre" terminó diciendo: “De aquí en más cuando toque una causa del Partido Nacional voy a pedir una extensión… Es tal el ataque".

Temas:

Alicia Ghione Penadés Partido Nacional Pablo Iturralde

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos