El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que tiene la "responsabilidad" de no solo haberle a los blancos o a los miembros de la coalición, sino "haberle a los uruguayos", porque busca ser la "unión" de los "uruguayos".
"Yo tengo una responsabilidad, que no solamente es hablarle a los blancos y a los miembros de la coalición, es hablarle a todos los uruguayos porque hay un día después de la elección", dijo Delgado durante un acto político.
"Por eso nuestra campaña no va a tener agravios, va a tener debates, porque queremos que este rumbo continúe", agregó el candidato blanco.
De acuerdo con Delgado, después de que sean "electos en noviembre" y luego de ganar la mayoría parlamentaría, van a ir "a buscar al Frente Amplio" para que en los temas en los que están "de acuerdo", puedan "construir políticas nacionales por encima de las luchas electorales".
"Queremos ser la unión, queremos unir a los uruguayos y tenemos esa responsabilidad. Lo tenemos como blancos, pero lo tenemos como gobernantes. La experiencia de gobernar es intransferible, y nosotros no gobernamos para los que nos votan, gobernamos para todos los uruguayos", cerró.