Sobre la noche de este miércoles se detectó una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y se activó un protocolo que incluyó el desvío de un vuelo hacia el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo.
Desde el aeropuerto uruguayo confirmaron a El Observador que se trató solo de un avión el que llegó a Uruguay producto de la amenaza en Argentina. A su vez, aseguraron que no tienen previstos recibir más aeronaves.
Según informó La Nación de Argentina, desde el gobierno afirmaron que la amenaza se realizó de forma anónima por vía telefónica al 911 y que están investigando la procedencia del llamado.
Sin embargo, otras versiones apuntan a que se encontró un artefacto extraño en un vuelo que llegó a Ezeiza desde Mendoza por Aerolíneas Argentinas. Esta última versión fue divulgada por un dirigente sindical vinculado a trabajadores del Estado argentino.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BelelliMarcelo/status/1948175336862257184&partner=&hide_thread=false
El dirigente sindical informó que el presunto artefacto extraño fue encontrado por un pasajero en el vuelo 1411. El avión en cuestión arribó al aeropuerto poco antes de las 21:00 de este miércoles.