La niebla que se ve en el sur de Uruguay este domingo por la tarde generó varias demoras y hasta vuelos cancelados en el Aeropuerto de Carrasco, en el último día de las vacaciones de julio.
"En este momento nos encontramos bajo mínimos de visibilidad por la niebla, lo cual no nos permite estar operativos", reconocieron fuentes del Aeropuerto de Carrasco a El Observador, que puntualizaron que la operativa del domingo también "se vio afectada por los vuelos demorados del día de ayer", también por la niebla.
Desde la terminal aérea aclararon que la situación "puede ir variando" ya que "depende de los cambios climáticos", y marcaron que la llegada o salida de nuevos vuelos "va a depender del clima del momento".
Según indica el panel de vuelos del Aeropuerto de Carrasco, dos arribos a Montevideo fueron cancelados por la niebla: el viaje de Latam proveniente de Santiago de Chile, que tenía como hora estimada de llegada las 17:25, y el vuelo de Latam que iba a llegar desde San Pablo a las 19:00.
Además, hay varios viajes demorados. El vuelo de Sky proveniente de Río de Janeiro que iba a llegar a las 18:20 tiene como hora estimada las 19:35; el viaje de Aerolíneas Argentinas que llegaría desde Aeroparque a las 18:50 no tiene hora estimada de llegada, mientras que el avión de Copa Airlines con salida en Panamá que iba a arribar a las 21:16 finalmente llegará al país a las 11:30 del lunes.
Estos arribos cancelados y demorados también ocasionan demoras en las partidas: los vuelos de Latam a San Pablo (con horario de salida a las 18:55) y Santiago (19:35) y el vuelo a Aeroparque con Aerolíneas Argentinas (19:35) fueron cancelados.
El viaje a Santiago con Sky de las 19:20 se atrasó a las 20:00, mientras que los vuelos a Ciudad de Panamá con Copa de las 00:42 y 02:28 de la madrugada del lunes pasarán a las 12:30 y 13:50 de la tarde de esa jornada, respectivamente.