22 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,95 Venta 43,45
10 de junio 2024 - 14:00hs

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, afirmó en rueda de prensa que la denuncia penal presentada por el director por las Empresas del BPS, José Pereyra de Brun, contra él, el secretario general Alfredo Sanguinetti y otros funcionarios fue "archivada".

"Hoy hemos convocado a la prensa para informarle a la población que la denuncia fue archivada sin más tramites y sin que se tomara declaración de ninguna de las personas denunciadas", dijo Cabrera.

"Denuncia como esta le hacen mucho mal al BPS y le hacen mucho mal sistema institucional del país, porque son denuncias que se realizan en medio de una campaña de prensa", dijo, y agregó que este hecho que rondó la prensa en estos meses repercutió en "la actuación de los funcionarios".

Más noticias

Preguntado por van a tomar alguna medida legal, Cabrera dijo el Directorio "no tendría legitimación para presentar una denuncia", ya que fueron denuncias a título personal. Sin embrago, mencionó que "creía que no" iban a presentar ninguna denuncia por el caso de forma individual.

El caso

Cabrera, Sanguinetti y los otros funcionarios habían sido denunciados por omisión de deberes y abuso de funciones, debido a distintas irregularidades que constataron en un complejo habitacional de Punta del Este.

De acuerdo con la denuncia, Pereyra recibió en noviembre, previo a su votación, tres expedientes que aconsejaban "la revocación de la adjudicación de tres pasivos beneficiarios" que viven en el complejo Brisas del Este del BPS en Maldonado.

El director fue al complejo personalmente y allí, según consta en la denuncia, encontró "una realidad muy diferente a la informada por los servicios", ya que vieron que los tres denunciados "conviven con los demás cohabitantes del complejo en absoluta armonía".

Pereyra afirmó en la denuncia presentada en Fiscalía que existió una "clara persecución" por parte de la gerenta del BPS en Maldonado, Marilyn González, contra los tres residentes apuntados. Uno de ellos es Alfredo Trías, representante departamental del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada en Maldonado.

A pesar de que el director por las Empresas había pedido investigar la situación tras asistir al complejo y el presidente Cabrera había aceptado la solicitud, Pereyra afirmó a El Observador que finalmente esto no ocurrió, y semanas atrás el directorio decidió revocar la vivienda de los tres denunciados.

Temas:

bps Punta del Este Denuncia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos