23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
21 de junio 2024 - 13:34hs

Durante la mañana de hoy llegaron al puerto de Montevideo dos de los tres escáneres que adquirió la Dirección Nacional de Aduana para el control de los contenidos de los contenedores, según informó el Ministerio de Economía. Con esta tecnología podrán detectar el tráfico de drogas, armas u otras mercaderías ilegales.

El tercer escáner llegaría en las próximas semanas, de acuerdo a un comunicado del mencionado ministerio.

"Este gobierno ha sido muy claro en su lucha frontal contra el narcotráfico y el poder contar con los escáneres que tienen las características, la tecnología que tienen nos permite dar un paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico", afirmó la titular de la cartera, Azucena Arbeleche.

Más noticias

Por su parte el presidente de Adunas, Jaime Borgiani, mencionó que los escáneres serán custodiados hasta los primeros días de agosto, cuando se pondrán en funcionamiento. "Esta licitación no solo abarca equipos de última generación, los más modernos del mundo, sino que incluye un servicio de operación y mantenimiento y a su vez un software de interpretación de imágenes, una capacitación a los funcionarios aduaneros porque, con el apoyo del Ministerio de Economía, fue necesario dotar a la Aduana de personal para poder cumplir este servicio", dijo el Borgiani.

Estos nuevos equipos de escaneo aumentarán en un 75% u 80% la capacidad de inspección del puerto, sobre el volumen total del mismo.

Según el comunicado de la secretaría de Estado, la llegada de estos dos escáneres tendrá un impacto positivo en el comercio exterior y en el combate al narcotráfico. "Con la incorporación esta tecnología, el gobierno profundiza las acciones que lleva adelante para combatir el narcotráfico", destacó la misiva.

La empresa estadounidense S2 Global proporcionó los equipos y se encargará del mantenimiento, así como también de la capacitación de los trabajadores durante diez años.

Dos de los escáneres se instalarán en el acceso Norte a la terminal portuaria y el tercero en el acceso Maciel.

El año pasado se movieron 1.120 millones de contenedores, según lo señalado por la Administración Nacional de Puertos.

De la descarga de los escáneres para la Aduana participaron la ministra Azucena Arbeleche, el subsecretario Alejandro Irastorza, el director General de Secretaría Mauricio di Lorenzo, el director Nacional de Aduanas Jaime Borgiani y otras autoridades.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mef_Uruguay/status/1804161832476905902&partner=&hide_thread=false
Temas:

puerto de Montevideo Escáneres Narcotráfico Aduana Ministerio de Economía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos